Niños rockeros - Rock en familia con niños

Mi hijo es rockero (o cómo fomentar el rock para niños sin forzar)

Lo reconozco. Hasta hace pocos años, cuando veía a padres con niños muy pequeños que llevaban (los niños) camisetas heavys o rockeras, pensaba que los padres estaban “forzando” a sus peques a llevar esas camisetas. Que como son grupos que les gustaba a la madre o padre, le compraban la camiseta en talla 4-6 años al hijo/a solo por que fuesen vestidos como ellos, por eso de que queda gracioso, y que los niños realmente no escuchaban esa música. Ahora, me tengo que callar, porque sé que no es así.

Y es que padawan mayor, con 6 años recién cumplidos, es fanático del rock (o por lo menos de algunos grupos). Y lleva camisetas de esos grupos: Red Hot Chili Peppers, AC/DC, Aerosmith… y sinceramente, no lo hemos forzado nada a ello. Ni siquiera son de mis grupos preferidos estos que he nombrado, pues soy más “popero” (véase este artículo sobre Los Planetas, banda que sí adoro).

Ha sido más natural de lo que parece. Simplemente, tanto en casa como en el coche cuando salimos, mamá-friki y yo ponemos música. La música que nos gusta a nosotros. Y la ponemos para nosotros, no para “forzar” a los niños a escucharla y que les guste. No ponemos Cantajuegos ni similares, porque no vemos nada de malo en que los niños escuchen nuestra música.

Continue reading “Mi hijo es rockero (o cómo fomentar el rock para niños sin forzar)”

Muse - Simulation Theory

Los videoclips de Muse que homenajean el cine fantástico de los 80

Muse es mi grupo de rock internacional favorito. Exactamente me enganché a ellos con su segundo disco, “Origin of Symmetry” (2001). Ya ha llovido. Pero Muse siguen fuertes, disco tras disco, año tras año.

Así hasta llegar a “Simulation Theory” (2018), su octavo álbum de estudio. Un disco que, más allá que por sus temazos (que los tiene, como Pressure, que es un himno instantáneo), me ha enamorado por algo más. Su estética. Tanto por la portada, como por sus videoclips.

Portada, por cierto, diseñada por Kyle Lambert, artista conceptual de la serie Stranger Things. Para que veáis por dónde van los tiros. Por sus colores, tipografía, y los personajes y elementos que aparecen, es un gran homenaje a la ciencia ficción ochentera.

Y es que voy a decirlo así de claro: da igual que no te guste nada Muse. En serio: si te gusta el cine fantástico y de ciencia ficción de los 80, te van a volver loco los videoclips de este disco. Son pequeñas joyas, homenajes al cine ochentero comprimidos en mini-películas de 3-4 minutos. Un regalo para nostálgicos.

Continue reading “Los videoclips de Muse que homenajean el cine fantástico de los 80”

Mi padawan de 2 años cantando la Marcha Imperial

Hace unas semanas, le enseñé a Mario un peluche de un Stromtrooper mientras le cantaba la Marcha Imperial de Star Wars. Y os prometo que, sin insistir ni machacarle con la melodía, se le quedó grabada prácticamente a la primera y de repente vi que no paraba de tararearla (decir “cantarla” quizás es exagerado).

Continue reading “Mi padawan de 2 años cantando la Marcha Imperial”

Los Planetas, Marvel y Star Wars


Todavía no había hablado de música en el blog, así que ha llegado el turno. Y lo haré con “EL GRUPO”. El grupo musical gracias al cual “M” y yo nos conocimos. Es decir, que se puede afirmar que Mario está en este mundo gracias a ellos, tal cual.

Estoy hablando de Los Planetas. Un grupo ya veterano, puesto que este año se cumplen 20 años de su primer LP, “Super 8” (1994). Desde entonces, han lanzado un total de 8 discos, con una evolución desde indie-noise-rock hasta su actual estilo, una especie de fusión de flamenco y rock (son granadinos, y la tierra tira).

Continue reading “Los Planetas, Marvel y Star Wars”