marcas alternativas a scalestrix

Marcas alternativas a Scalextric

Son muchos los padres frikis que quieren compartir con sus hijos la afición que tienen por los coches radiocontrol. Y no es para menos, puesto que se trata de una actividad que puede llegar a ser extremadamente divertida, fomentando el estrechamiento de lazos que unen a las familias.

En otros tiempos disfrutar de los slot cars suponía sí o sí recurrir a una sola marca. En efecto, nos referimos a Scalextric. Sin embargo, tal como demuestran tiendas especializadas en coches radiocontrol como Slot4ever.com, hoy en día existen otras alternativas. Precisamente hablaremos de dos de ellas, las cuales están empezando a obtener una gran popularidad entre los padres que se consideran frikis.

Carrera

La automovilística alemana Porsche en su momento dio forma a un modelo que fue icónico. Se trataba del Carrera, el cual sirvió a esta marca a modo de inspiración. De hecho, su nombre acabó siendo exactamente el mismo.

Tras su fundación en el año 1960 esta empresa empezó a adquirir notoriedad dentro del ámbito de los car slots. Tanto fue así que incluso en algunos momentos llegó a competir de tú a tú con Scalextric, registrando ambas compañías unos números bastante similares.

Hoy en día Scalextric cuenta con una mayor fama, pero los padres frikis saben que optar por dicha compañía alemana es sinónimo de acierto absoluto. Y es que tras consultar todo el catálogo Carrera se quedan asombrados por la enorme cantidad de alternativas que tienen a su entera disposición. No solo hablamos de slot cars, sino también de circuitos.

La variedad es una de las señas de identidad de Carrera. El objetivo por parte de esta empresa es claro: satisfacer los gustos y las necesidades de todo tipo de usuarios, especialmente padres e hijos que tienen una afición en común.

Otro de los aspectos que llaman mucho la atención de esta marca guarda relación con lo detallados que llegan a ser los circuitos. Ello es fruto principalmente de disponer de multitud de accesorios, destacando las tribunas grandes hechas de madera.

Las hay incluso con público incorporado, por lo que estas gradas supletorias dan forma a un ambiente muy realista que incluso en ocasiones parece que anime a los corredores que compiten en la pista. Aunque la lista de accesorios no termina aquí.

Otro de los más exitosos es la torre de prensa, la de luces y aquella destinada al control. Por supuesto, también hay disponibles pit boxes e incluso podios en los que se pueden colocar los slot cars para determinar cuál ha sido primero, segundo y tercero, presumiendo todo ello de un alto nivel de realismo.

 

Ninco

Finalmente toca hablar de una marca española que también tiene bastante fama entre los padres frikis. Y no es para menos, ya que dicha compañía española es conocida por ofrecer una muy buena relación calidad-precio. Es decir, a pesar de los costes asequibles de sus coches radiocontrol y circuitos, todo se mantiene en perfecto estado por mucho uso que se le dé.

Las recreaciones automovilísticas están muy bien hechas, desprendiendo realismo por los cuatro costados. La escala 1:43 le sienta realmente bien a modelos tan icónicos como el Ford Fiesta utilizado en el Campeonato Mundial de Rally y el Audi R8 perteneciente a la categoría de GT3.

El catálogo de la marca española Ninco, siguiendo el ejemplo del de Carrera, presume de ser bastante amplio. La experiencia acumulada por dicha empresa es menor, ya que hablamos de unos profesionales que empezaron su actividad en el año 1993, pero lo cierto es que dan forma a slot cars y circuitos que merecen mucho la pena por su buena relación calidad-precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.