Manualidades, el complemento perfecto para los niños

No solo de videojuegos y juegos de mesa viven nuestros pequeños. Es más, existen muchos recursos para que los niños desarrollen todas sus habilidades como, por ejemplo, las manualidades que pueden ayudarlos a desarrollar la creatividad, la paciencia y la imaginación.

El éxito de las manualidades

Puede que estés pensando que a tu hijo o hija lo único que le interesan son los videojuegos y que, como mucho, quizás se anime con algunos juegos de mesa. No obstante, podrías intentar realizar con ellos algunos tipos de manualidades. Estas actividades son hacen que los más pequeños progresen de numerosas formas, como las que te vamos a mostrar en esta lista:

  • Las manualidades permiten desarrollar el lado creativo del cerebro
  • Son excelentes para que los niños se acostumbren al pensamiento lógico y estructurado
  • Fomentan la tolerancia a la frustración y la capacidad para afrontar retos y desafíos
  • Si se hacen en grupo, refuerzan los lazos entre todos los participantes

Como has podido ver, las manualidades no son poca cosa. Y es que hay momentos en que conviene dejar que sea la imaginación de los niños la que vuele hacia universos lejanos a través de sus manos y de su cerebro. Esto que suena tan extraordinario puede conseguirse de forma muy sencilla, por ejemplo, con las clásicas plantillas de figuras para colorear que todos conocemos por haber jugado con ellas durante nuestra infancia.

Los materiales que necesitarás para las manualidades

Los materiales que necesitarás para hacer manualidades junto a tus hijos o para que ellos las lleven a cabo por su cuenta, no te van a crear problemas a la hora de ajustar tu presupuesto familiar. Al contrario, lo bueno de estas actividades aptas para los más pequeños es que proporcionan una gran diversión a cambio de un presupuesto realmente bajo. Entre las cosas que no pueden faltarte destacan materiales tan simples como las cajas de rotuladores o lápices de colores, un buen pegamento apto para uso infantil, tijeras para niños, cintas adhesivas y otros objetos similares. Claro que todo depende del tipo de manualidad que vayan a hacer. No es lo mismo dibujar y colorear una Estrella de la Muerte para meterlos de lleno en el mundo de Star Wars que construir con ellos una maqueta llena de piezas de este mismo icono del mundo friki.

La elección es tuya, aunque, por supuesto, harás bien en hacerla a partir de los gustos de los niños. La cantidad de opciones que tienes a tu disposición no es infinita, pero sí que es tan grande que raramente te quedarás sin opciones para encontrar justo aquello que los niños prefieren. En efecto, las actividades que se pueden llevar a cabo son muchas y variadas. Antes hicimos referencia a colorear plantillas. Sin embargo, también se puede dar una nueva vida a antiguos juguetes convirtiéndolos en nuevos como hacemos con este avión de Winnie the Pooh que se transforma en una avioneta de Indiana Jones. ¡Y es que las manualidades abren un mundo enorme de posibilidades!

En resumen, deberías descubrirle las manualidades a ese pequeño friki que tienes en casa. Son ideales para fomentar el desarrollo de muchas zonas del cerebro y para despertar su imaginación de los niños. Además, lo mejor de todo es que pueden combinarse con videojuegos o juegos de mesa para sacarles el máximo partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.