Las mejores tablets para jugar

Si eres adicto a los juegos y quieres tener un dispositivo móvil que te permita entretenerte con ellos, entonces esta selección te interesa porque aquí están recopiladas las mejores tabletas para jugar. Estos equipos resaltan por tener un excelente rendimiento así como las características técnicas necesarias para poder ejecutar los videojuegos del momento. 

¿Cuál es la mejor tablet para jugar?

Escoge tu tablet ideal echándoles un vistazo a estas cinco que son las mejores en cuanto a calidad. 

Huawei Mediapad T3 – Mejor Tablet para jugar

La mejor tableta para jugar es la Mediapad T3, un equipo que cuenta con el respaldo de Huawei, marca conocida por crear equipos con una excelente relación calidad  – precio.

Esta tablet es una de las más vendidas porque cuenta con un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 425 y una memoria RAM de 2 GB, que si bien pueden ser inferiores al de muchos otros equipos, son suficientes para ejecutar la mayoría de videojuegos con fluidez y rapidez.

Su memoria interna es de 16 GB expandible hasta 138 GB y la resolución de su pantalla de 9.6 pulgadas es de 1280 x 800 pixeles. Esta última además cuenta con el suficiente equilibro en la iluminación para proteger tu vista y hacerte disfrutar de una experiencia de juego asombrosa.  Su cámara principal es de 5MP y la delantera de 2 MP, así podrás capturar momentos y hacer fotos o grabaciones cuando el juego lo exija.

En caso de que quieras comprar la Tablet para regalársela a un niño, debes saber que esta cuenta con control parental que crea un ambiente seguro pero que permite instalar unas 500 aplicaciones, entre ellas muchos juegos.

Ventajas

  • Pantalla nítida: Las imágenes y videos se ven muy claros, nítidos y brillantes. 
  • Resistente y duradera: Está hecha en aluminio anodizado que la convierte en una tableta resistente al uso constante. 
  • Protección para la vista: Al activar este modo, tus ojos estarán seguros y se cansarán menos. Perfecto para cuando se juegan partidas largas. 

Desventajas

  • Poco espacio: Su memoria de solo 16 GB es insuficiente y se llena muy rápido. 

Samsung Galaxy Tab S7 – Mejor valorada

Las tablets Samsung siguen siendo las favoritas de la mayoría y una muestra de ello es la Galaxy Tab S7 que es la que mejores valoraciones y reseñas tiene por parte de los compradores gracias a que es un equipo de calidad excepcional.

Lo primero que destaca de este producto es su gran pantalla de 11 pulgadas con refresco automático que hace posible una experiencia fluida mientras se juega o se usa cualquier aplicación. Para complementar esta experiencia y sacarle mejor provecho a los videojuegos, integra tecnología de sonido Atmos con un altavoz cuádruple AKG.

Su procesador Qualcomm y sus 16 GB de RAM son ideales para ejecutar hasta los juegos más pesados, con un mínimo de lag, para que los juegos no se ralenticen, se detengan o se cierren inesperadamente. 

Si decides comprarla, vendrá acompañada de un Pen que te permitirá tomar notas y dibujar sobre la pantalla para trabajar o divertirte. 

Ventajas

  • Calidad del sonido: El sonido se escucha muy bien y con el suficiente volumen.
  • Batería de larga duración: Puede usarse por muchas horas sin necesidad de conectar el cargador. 
  • Última versión de Android: Es una tablet actualizada a la última versión de Android, por lo que se pueden descargar todos los juegos del momento. 

Desventajas

  • Es costosa: Su precio es superior al de otras tablets para jugar similares. 

Beista Tablet 10 pulgadas – La más barata 

Esta Tablet de Beista está disponible a un precio llamativo que está muy acorde con sus prestaciones, por lo que se ha convertido en una compra imperdible para quienes buscan un dispositivo móvil para jugar pero no quieren o no pueden gastar mucho.

Encabeza sus características un procesador de 4 núcleos de buen rendimiento que trabaja en conjunto con 4 GB de RAM que permiten ejecutar las aplicaciones con una rapidez notable. Por su parte, su gran almacenamiento interno de 64 GB te da todo el espacio que hace falta para guardar todo tipo de archivos. 

La pantalla HD de 10 pulgadas y 1280 x  800 pixeles de resolución, reacciona muy bien los toques y muestra las imágenes con realismo y nitidez, incluso cuando de escenas rápidas se trata, de esta manera, podrás jugar videojuegos de carreras o similares, sin inconvenientes.

Tiene una batería de 5000 mAh que proporciona hasta 7 horas de autonomía y, en cuanto a conexión, aunque puede usarse con WiFi, tiene doble ranura para tarjeta SIM por lo que pueden aprovecharse las bondades de las redes 4G o inferiores a estas. 

Ventajas

  • Conectividad mejorada: Admite tarjeta SIM, se puede conectar por WiFi y Bluetooth. 
  • Carga rápida: Su interfaz de carga Type-C permite que se cargue completa en menos tiempo. 
  • Mucho almacenamiento interno: Sus 64 Gb de memoria interna permiten guardar gran número de fotos, videos, música y de cualquier otro tipo de archivo.

Desventajas

  • Sonido mejorable: El sonido no es muy claro y alto. 

YOTOPT Tablet 10 pulgadas – Favorita de los compradores

Esta Tablet de 10.1 pulgadas y conexión 4G LTE se ha convertido en la compra perfecta de miles de compradores que han buscado una tablet para jugar eficiente que garantice fluidez en la mayoría de los títulos más jugados del momento.

Esto es posible gracias a su procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1.3GHz y sus 4 GB de RAM, una buena combinación para ejecutar aplicaciones con soltura. Por su parte, su espacio interno es de 64 GB que puede ser ampliado si se instala una tarjeta microSD.

Para que a la vez pueda usarse como teléfono, tiene ranuras para insertar dos tarjetas SIM compatibles con redes 2G, 3G y 4G. Asimismo, puede conectarse vía WiFi y transferir archivos por Bluetooth. 

Incorpora una cámara trasera de 5MP y una para selfies de 2MP, que si bien no son de mucha resolución, sí permiten capturar y almacenar momentos con una nitidez adecuada. Por otro lado, cuenta con función de ahorro de energía y su batería se carga en su totalidad en 2 horas y media.

Ventajas

  • Buen rendimiento: En la mayoría de los juegos funciona de forma rápida y fluida, sin detenerse. 
  • Puede usarse como teléfono: Debido a que tiene ranuras para dos tarjetas SIM, se puede usar para realizar y recibir llamadas y enviar mensajes de texto.
  • Procesador multitarea: Es posible tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo sin que se afecta su rendimiento general. 

Desventajas

  • Baja resolución de las cámaras: Sus cámaras son de solo 5 y 2 MP, por lo que las fotografías o videos capturados no tienen mucha calidad.

LNMBBS X30 – Prestaciones más avanzadas

Esta Tablet de 10.1 pulgadas está muy bien equipada en lo que a características técnicas se refiere, siendo de este listado la que más destaca en este sentido.

En primer lugar, encontramos en ella un procesador MediaTek de 10 núcleos con una velocidad de 2.6 GHz que permite ejecutar aplicaciones y videojuegos que demandan muchos recursos. Por supuesto, esto también es posible gracias a su memoria RAM de 6 GB y un almacenamiento interno de 128 GB.  

Las características de sus cámaras también son destacables, siendo la principal de 13 MP y la frontal de 5 MP, por lo que podrás inmortalizar momentos con buena resolución.  Además, su pantalla IPS Full HD de 2560 x 1600 pixeles proyecta imágenes realistas y vividas que de seguro te trasladarán dentro del juego que estás usando. 

Por último, tiene una batería asombrosa de 8000 mAh que hará posible jugar por horas sin recurrir con frecuencia a su cable de carga tipo C. 

Ventajas

  • Gran velocidad de procesamiento: Gracias a su procesador de 10 núcleos con velocidad de procesamiento de 2.6 GHz, el rendimiento de este equipo es sobresaliente. 
  • Pantalla con panel IPS: Su tiempo de respuesta es menor y brinda un mayor ángulo de visión.
  • Android sin personalizaciones: La versión de Android que trae instalada no tiene ningún tipo de modificaciones ni software preinstalado innecesario. 

Desventajas

  • No incluye funda: A pesar de su elevado precio, no incluye una funda protectora sino que debe comprarse por separado.

Consejos para comprar la mejor tablet para jugar

¿Qué es necesario saber antes de comprar la mejor tablet para jugar? A continuación, te muestro algunos aspectos importantes:

Procesador y RAM

La fluidez y rapidez de una Tablet dependen en primer lugar de su procesador y memoria RAM, porque en conjunto hacen posible que un dispositivo móvil tenga un buen rendimiento o no.

El procesador o CPU, es el cerebro de la tablet, es decir, es el encargado de recibir y procesar todas las instrucciones. Por lo tanto, es de esperar que mientras mejor sea este, mejor funcione el equipo. 

Por lo general, las tablets para jugar tienen un procesador MediaTek, que aunque no son los mejores del mercado, tienen un funcionamiento excelente y se desenvuelven muy bien cuando de juegos se trata.

Por su parte, de la memoria RAM dependerá entre otras cosas, la cantidad de juegos y aplicaciones que puedas tener abiertas al mismo tiempo, así como el rendimiento de la misma. Hay tablets con 2, 4, 8 o más GB. Mientras mayor sea la cantidad, las aplicaciones correrán con más fluidez sin que se detengan o cierren.

ROM o almacenamiento interno

 A veces, se cree que la memoria RAM tiene que ver con la capacidad de almacenamiento de la tablet, pero en realidad, este depende de la ROM. Se trata del espacio en el que se almacenan los archivos y datos de las aplicaciones, así como las fotos que tomes, videos que grabes, descargas, documentos o cualquier otro.

La idea es que el espacio de almacenamiento sea suficiente para satisfacer tus necesidades particulares. Claro, la mayoría de las tablets para jugar tienen una ranura en la que colocar una tarjeta microSD para ampliar el almacenamiento. 

Resistencia y durabilidad 

Cuando se compra una tableta para jugar, se hace con el objetivo de darle un uso intensivo, y más si se le regalará a un niño. Por esta razón, es imprescindible que el equipo que se adquiera sea de calidad, y esté hecho en materiales resistentes y duraderos

No obstante, sin importar el material en que esté fabricada, recuerda que la mejor forma de extender la vida útil de una tablet es dándole un uso adecuado y cuidándola lo más posible, lo que incluye comprarle una funda protectora y tener cuidado de no golpearla o que se caiga.

Duración de la batería

Si compras una tablet para jugar es porque quieres usarla la mayor cantidad posible de tiempo, pero esto va a estar directamente relacionado con la duración de la batería. Mientras mayor sea el amperaje de la batería, más tiempo de autonomía tendrás, aunque también es cierto, que en consecuencia la Tablet será más gruesa.

En cuanto a la batería no solo debe considerarse su amperaje sino su duración en tiempo de uso y reposo, e incluso el tipo de cable de carga, siendo aquellas con cable tipo C las más recomendadas porque cargan más rápido y son más modernas.

Diseño de la tablet

Si quieres que la tablet encaje lo más posible con tu estilo, debes asegurarte de que su diseño sea novedoso, juvenil y actual.

En este sentido, infórmate sobre su grosor, tipo de pantalla y la relación de esta con respecto al tamaño total del equipo, y por supuesto, el color. Si se trata de un regalo para un niño, es buena idea que la tablet tenga un color llamativo o un diseño infantil.

La marca de la tablet 

Existen infinidad de fabricantes de tablets para jugar y de estas depende cómo funcionará el equipo

Encontrarás marcas tan reconocidas como Samsung o Huawei que son sinónimos de excelentes dispositivos móviles, pero también hay otras de fabricantes chinos que aunque son menos conocidos se convierten en una opción imperdible por su excelente relación calidad – precio, que en muchos casos no tienen absolutamente nada que envidiarle a tablets más costosas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.