scalextric

La cultura del Slot y su juego más popular, el Scalextric

Slot es por definición cada uno de los puestos que se disponen para que un jugador participe en una partida de un determinado juego. Se dispone de tantos slots hasta completar el máximo que permita la partida

Los juegos con slots, cuando se hace referencia a los puestos que se deben ocupar por parte de un jugador para participar en una partida, no deben confundirse con aquellos que hacen referencia a las máquinas tragaperras. En este artículo, se hará mención y referencia a los primeros, aquellos cuyo principal exponente fue, es y será el Scalextric. El juego de pistas de carreras para jugar con amigos o en familia por excelencia, que sigue posicionado como uno de los más atractivos y longevos en el mundo del juguete.

Scalextric, el juego intergeneracional que nunca pasa de moda

Aunque existen marcas que utilizan el sistema de slots para competir entre sus jugadores, como el SCX, Ninco (española), Flyslot, Superslot, Carrera o WRC, es Scalextric la que se tiene como referencia. La enorme variedad de pistas, coches, circuitos, accesorios que ofrece esta primera y original marca no tiene competencia.

Una oferta que se localiza en la tienda online especializada en slots, Slot4ever.es, y en la que, además de Scalextric, también es posible adquirir productos de otras marcas, como por ejemplo de Carrera o de WRC. La más completa y variada selección de artículos y complementos para que la diversión que producen las carreras nunca acabe.

Pero, en esta tienda lo tienen claro, Scalextric es el clásico en los juegos de slots que no pasa de moda y que consigue atrapar a las nuevas generaciones del mismo modo que atrapó a las anteriores.

scalextric

Scalextric, un regalo histórico

Sin lugar a dudas, esta es la marca de slot más famosa y demandada del mundo. Este juguete familiar nació en Inglaterra, en 1962, comenzó su carrera comercial por la marca EXIN. Recientemente, en el 2017, cumplió sus 55 años en plena forma, continuando con su forma habitual de entretener a jugadores de todo el mundo de una forma divertidamente competitiva.

Desde sus inicios, este juguete para competir con carreras marcó un hito en las fórmulas de entretenimiento en todo el mundo. A finales de los 90, la marca llevó a cabo una revolución que volvería a impactar en el mercado como ningún juguete lo había hecho hasta el momento. La aplicación de las nuevas tecnologías eliminó el uso de los cables dentro de los coches, incorporaron imanes de neodimio que lograron una mejor estabilidad e introdujeron luces con transmisión por fibra óptica.

Avances en el Scalextric

Efectivamente, la innovación es seña de identidad en esta marca y, aunque los avances fueron realmente impresionantes, no acabaron con los que se presentaron en la última década del siglo pasado.

Valga como ejemplo de este continuo innovar en el mundo de los slots el Scalextric Advance, un lanzamiento del 2019 que se presentó en la feria del juguete de Nuremberg y que causó gran expectación. En esta nueva versión se sustituye el actualmente descatalogado WOS y se habilitan nuevas funciones digitales, aunque se mantiene las habituales medidas de 1:32 para que los usuarios puedan seguir aprovechando sus pistas.

Entre otros avances cabe destacar su centralita sin conexión, es decir, los coches logran emparejarse directamente con los mandos. Esta característica consigue que aumente el número de jugadores, llegando hasta la inusual cantidad de 9 coches por carrera. También mencionar la sensibilidad y sencillez que han adquirido los mandos, y la pista con bluetooth capaz de conectarse a un smartphone o a una tablet para gestionar desde estos terminales las carreras.

Slot4ever, el catálogo más completo para amantes del slot

La ecommerce especializada en slot de carreras, Slot4ever, se ha posicionado como líder indiscutible en la venta online de este tipo de juguetes. Su amplia variedad y precio corrió como la pólvora entre los amantes de los slots de carreras, colocándose como la referencia absoluta para adquirir cualquier complemento, accesorio, pistas…

En relación al Scalextric no tiene igual, por ejemplo, solo en su catálogo de coches se pueden adquirir desde los actuales para el sistema advance hasta aquellos otros más tradicionales Compact, e incluso analógicos para coleccionistas y nostálgicos. Esta oferta se mantiene para los circuitos y para los complementos, para las pistas, se localizan para advance y el modelo universal, válido para cualquier sistema.

No obstante, como ya se ha mencionado anteriormente, la oferta no se limita a la marca Scalextric, también se tiene la opción de adquirir coches, circuitos, pistas y accesorios de las marcas Carrera y Ninco WRC.

Por último, se recomienda estar muy atento a los productos específicos que presentan para jugar en familia, las novedades con las que constantemente sorprenden al jugador y apasionado de estos juegos y a las fabulosas ofertas que pueden presentarse en su apartado outlet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.