juegos en inglés para niños de primaria

Juegos en inglés para niños

¿Quieres que tu hijo o hija tengan un alto nivel de inglés? ¿Quieres descubrir cómo poder asegurarles un buen futuro profesional y académico? Como sabes, el inglés no es importante en la actualidad sino primordial e indispensable. Cada vez es más común encontrarnos con niños que, desde bien pequeños, tienen un dominio absoluto del idioma. ¡El nivel de inglés es cada vez mayor en la sociedad! ¿Es eso lo que deseas para tu peque? ¡Entonces no puedes perderte este artículo sobre juegos en inglés para niños! Te hablamos sobre la importancia de enseñar inglés en casa además de aprenderlo en el colegio. Asimismo, te daremos algunas herramientas para facilitarte el trabajo. ¿Te gustaría saber cómo enseñar inglés a los peques de la casa a través del juego? ¡Vamos a ello!

juegos en inglés para niños

“APRENDER UN IDIOMA ES TENER UNA VENTANA MÁS DESDE LA QUE OBSERVAR EL MUNDO” (Proverbio chino)

La importancia del inglés en casa

Antes de hablarte sobre métodos y tipos de juegos en inglés que se pueden implementar con los niños, consideramos importante hacer hincapié en la importancia del inglés en la educación, tanto en las aulas como en casa. Actualmente, el mercado laboral viene marcado por la diferenciación. Sin embargo, en muchas ocasiones, esa diferenciación no se encuentra al realizar un grado universitario ni un máster especializado, sino mucho antes. ¡En las primeras etapas de la vida! Además, como sabes, la educación no es algo exclusivo del colegio: los padres también pueden –y deben– educar.

Uno de esos aspectos que puede marcar la diferencia entre dos candidatos a un puesto de trabajo es el nivel de inglés: un nivel que será mucho mayor si se comienza a aprender desde etapas tempranas. Ahí encontramos una de las razones de ser de aprender inglés en casa. Asimismo, se le suman la posibilidad de alcanzar un puesto con mejores condiciones o, simplemente, de poder viajar sin ningún tipo de temor y con total comodidad. ¡Las ventajas de disponer de un alto nivel de inglés son considerables!

No obstante, como decimos, ese nivel de inglés se empieza a construir desde edades tempranas. Por ello, cada vez es más común encontrarnos con centros educativos bilingües, que imparten asignaturas como las Ciencias Sociales y los Ciencias Naturales en inglés. Asimismo, cada vez es más común encontrar padres que hablan en inglés a sus hijos pese a que esta no sea su lengua nativa. Esto permite que el niño adquiera competencias clave para su desarrollo personal y académico. Sin embargo, estudiar Inglés no es el único camino para aprender el idioma. ¿Sabes que se puede aprender mediante el juego? ¡Te contamos más!

Juegos en inglés para niños de primaria

Si tu hijo o hija tiene entre 6 y 12 años, tienes que conocer los juegos en inglés para niños de Primaria más populares. Aprender jugando es una metodología educativa que busca enseñar de una forma “invisible”. ¿Qué quiere decir esto? Los niños no percibirán que, realmente, están siendo educados ni que están aprendiendo algo primordial para su futuro. ¡Simplemente, estarán jugando! Así, podemos definir la metodología de aprender jugando como un tipo de proceso de aprendizaje basado en la interacción con el entorno del pequeño o pequeña. No se dará cuenta de que está aprendiendo: simplemente, se estará divirtiendo.

La metodología de aprender mediante el juego se puede dar en numerosos ámbitos de la educación. Uno de ellos es el aprendizaje de idiomas. Cada vez es más habitual encontrar a profesores –y también padres– que apuestan por los juegos para enseñar. Si crees que estudiar inglés es aburrido o que a tu peque no le va a gustar es porque todavía no conoces estos juegos en inglés para niños de Primaria. ¡Te hablamos de algunos de ellos que sirven para aprender inglés!

juegos en inglés para niños de primaria

Adivinanzas en inglés

¡Son un clásico, pero un clásico que funciona! Los acertijos y las adivinanzas son una forma ideal de fomentar la creatividad y el vocabulario en inglés. Además, permiten potenciar la memoria de los pequeños y a llevar a cabo ejercicios mentales beneficiosos, tanto para su nivel de inglés como para su desarrollo en general. 

Cuentos e historias en inglés

Al igual que las adivinanzas y acertijos, los cuentos e historias en inglés son un clásico que, a día hoy, siguen funcionando con los peques de la casa. Combina cuentos en inglés y cuentos en español y podrás comprobar cómo llega un momento en el que tu hijo o hija no diferencia entre ambos. Al principio, seguramente, no quiera que llegue el momento de cuento en inglés. Por ello, cuanto antes comiences con esto, mucho mejor. 

Pictionary

EL Pictionary es el típico juego que divierte tanto a adultos como niños. ¡Así que es uno de los mejores para que vosotros también podáis jugar con los peques! Aunque seguramente ya lo conozcas, te hablaremos un poco sobre el Pictionary Junior. Este juego está formado por, al menos, dos equipos y se trata de un juego de agilidad mental y dibujo. Existen una serie de tarjetas, con algunas categorías, como pueden ser animales, acciones o nombres propios. Los participantes deberán dibujar el elemento que observen en la tarjeta para que el resto del equipo pueda adivinarlo. 

Canciones en inglés

¿Quién no ha disfrutado de pequeño cantando canciones como “La gallina Turuleca”? El inglés también tiene sus propias canciones infantiles populares que puedes enseñar a tus niños. Quizá este juego es para las primeras etapas de Educación Primaria, aunque las hay para todas las edades. Entre las canciones en inglés para niños más populares, encontramos The Cow, You’re happy and you know it o Brush your theeth. 

Who is who?

Este es un juego en inglés para niños de, al menos, 8 años. Es el típico “¿Quién es quién?”, al que seguro habrás jugado en castellano. Sin embargo, la cosa se complica cuando lo hacemos en inglés. Es un juego perfecto para reforzar la interacción de pregunta-respuesta. Además, también fomenta la imaginación y creatividad, ya que serán los pequeños quienes tienen que pensar preguntas para hacer a su contrincante. 

¿Qué te han parecido estos juegos en inglés para niños de Primaria? ¡Esperamos que hayan sido de tu interés y que puedas ponerte manos a la obra con ellos! Estamos seguros de que los peques de tu casa disfrutarán al máximo jugando con ellos. ¡Demuéstrales que aprender idiomas también puede ser divertido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.