Juegos educativos y de construcción

6 juegos didácticos y de construcción recomendados

En este artículo vamos a hablar de lo que más nos gusta: juegos. Además, juegos que ayudan y favorecen el desarrollo intelectual y el aprendizaje de nuestros peques. Vamos a dividirlos en dos bloques: juegos educativos, y juegos de construir.

Todos los juegos mencionados en este post están en la web de Material Escolar. Vamos a ver nuestros juegos favoritos de los muchos que hay en su catálogo.

Juegos educativos y didácticos

La mejor forma de aprender es jugando. Para ello, tenemos este tipo de juegos, con los que se aprende a escribir, a leer, a contar, se ejercita la memoria, idiomas, aprender ciencia, las horas, música, etc. Se pueden aprender muchas cosas, y todo ello divirtiéndose.

Nuestros 3 destacados:

Microscopio Miniland

A partir de 10 años. ¿A qué niño no le interesa descubrir cosas con un microscopio? El microscopio de 640X tiene lentes de precisión y viene acompañado de un completo equipo de accesorios y muestras.

Formar palabras

A partir de 5 años. Un juego de Diset para, como dice el nombre, formar palabras (no puede quedar más claro). Algo que siempre es divertido y les ayuda con la lectoescritura. Aprenderán a formar 48 palabras de diferentes temas y deletrearlas.

Tangram Kids

A partir de 3 años. Todo un clásico: el Tangram. Incluso yo tenía uno de pequeño, y jugué decenas de horas a formar figuras, tanto las que venían con el manual, como inventadas. Este Tangram Kids es una variación de este juego de origen chino con el que combinando tan solo 7 piezas se pueden formar más de 200 figuras. Tiene dificultad progresiva.

Juegos de construcción e imitación

Con los juegos de construcción los niños mejoran sus habilidades cognitivas y fomentan la creatividad construyendo aquello que se les pasa por la cabeza: edificios, vehículos, animales, robots, etc. Por otra parte, con los juegos de imitación, los peques juegan a ser “mayores”, trabajando de distintos oficios, ayudándoles a entender el mundo, a aprender y a imaginar.

Nuestros 3 destacados:

Juegos Inventor

A partir de 6 años. Aquí hacemos “trampa“. No estamos destacando un juego concreto, si no una colección. Los juegos Inventor son juegos de construcción con los que podemos crear varios vehículos, y lo mejor es que cada caja incluye un motor eléctrico potente para que las construcciones sean más reales.

Super bloques Profesiones Miniland

A partir de 3 años. Tras recomendar un juego avanzado, esta vez pensamos en los más peques. Juego con el que los niños podrán descubrir una gran selección profesiones y oficios, y relacionarlos con el lugar de trabajo y su vestimenta. Además podrán jugar con expresivos personajes para que el juego sea más divertido.

Logic City

De 3 a 6 años. Juego de construcción que contiene 14 piezas de madera, ideal para que los niños puedan desarrollar su orientación espacial. Tiene 3 niveles para adaptarse a cada niño. Viene con tarjetas para que los niños intenten replicar la estructura que aparece en ellas.

Todos estos juegos están en la web de Material Escolar que, entre otras ventajas, tiene envío gratis siempre a España península, 7% dto. para familias numerosas, y un precio mínimo garantizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.