Juegos de realidad virtual: el futuro ha llegado

Los videojuegos son una de las formas de entretenimiento más formidables que hay, a tal grado, que los títulos más taquilleros como, por ejemplo, Grand Theft Auto V, recaudaron muchas más ganancias para sus casas creadoras, que las películas más vistas en los cines. 

Todos quienes de niños jugábamos con consolas de la era de los 16 bits, teníamos la fantasía de cómo iban a ser los videojuegos en el futuro, y aunque muchos de esos sueños no se han cumplido del todo aún por las limitaciones tecnológicas, algunas de estas fantasías se han materializado en los últimos años con los avances que la ciencia y la tecnología ha tenido.

Tal es el caso de la Realidad Virtual, muchos de niños soñábamos con jugar nuestros títulos favoritos utilizando esta tecnología, sintiéndonos que estamos dentro del juego y que somos directamente el protagonista. La espera ha terminado, pues gracias a los nuevos avances tecnológicos, la realidad virtual es perfectamente posible y, de hecho, ya se ha desarrollado en múltiples países del mundo.

La realidad virtual se define como un entorno realista o surrealista generado a partir de una computadora y que se observa por medio de unas gafas especiales, en las cuales se proyectan las imágenes, dando la impresión de que la persona está dentro de dicho entorno. A partir de 2018, la realidad virtual se ha propagado mucho por el mundo.

Aunque uno podría pensar que los arcades y los juegos de realidad virtual son cosa de países como Japón, Corea y los Estados Unidos, o que estos no se pueden encontrar en nuestras ciudades, lo cierto es que hoy en día la realidad virtual se puede importar desde los países en donde se fabrica y disfrutarla tanto en la comodidad de nuestro hogar como en arcades destinados para tal fin.

Juegos de realidad virtual en Madrid

Madrid, capital de España, no es la excepción en el ámbito de la realidad virtual, pues siendo una ciudad tan grande y diversa en actividades turísticas y de entretenimiento, los videojuegos que usan nuevas tecnologías como la realidad virtual, se convierte en una cita obligada y, además, en una excelente oportunidad de negocios para los inversionistas.

Hay muchos juegos de realidad virtual en Madrid, y aunque el género de estos depende en gran medida del arcade que los oferta, los más populares son los First Person Shooter, Role Play Games, Aventura y también juegos colaborativos. En los centros de realidad virtual en Madrid podrás encontrar una gran variedad de títulos, siendo los títulos educativos para mayores de diez años y los de disparos para mayores de 12.

Existen también eventos que se llevan a cabo en los centros de realidad virtual, en donde las empresas suelen utilizar este tipo de juegos como un incentivo para sus empleados, generando un beneficio mutuo para los arcades, pues maximizan sus ganancias, y para las empresas, porque los empleados se van a esmerar en sus labores, aumentando su productividad.

Los centros de realidad virtual ofrecen el kit para jugar los juegos, por lo que no deberás comprar equipos para poder jugar allí. Este incluye un casco especial para estos títulos, además de una “maleta” de realidad virtual. Esto incluye la consola en sí, que va pegada a una especie de chaleco que se pude llevar de manera inalámbrica sin alterar la calidad de los juegos. 

Dicho equipo es especialmente útil para una variante de la realidad virtual llamada “Free Roaming”, que consiste en varios jugadores conectados a una misma partida moviéndose libremente por un área especializada. Además los juegos de realidad virtual en Madrid, que cuenta con el kit de realidad virtual, incluye controles especiales para los juegos, por ejemplo, un mando similar a un arma para los juegos de disparos, y uno parecido a un arco para los títulos de aventura con temática medieval.

La realidad virtual es el futuro de los videojuegos, y probablemente en un tiempo va a desbancar a los juegos tradicionales como forma de entretenimiento, pues la demanda que tienen los arcades con juegos de realidad virtual es alta, esto sumado a los avances tecnológicos que veremos en el futuro, hará que esta forma de jugar juegos sea cada vez más asequible y, en consecuencia, todos podamos estar dentro de un juego. ¡absolutamente divertido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.