Juegos de mesa tradicionales

Juegos de mesa para disfrutar entre padres e hijos

Los juegos de mesa y rol son una excelente manera de pasar tiempo juntos, estrechar lazos y crear bonitos recuerdos para el futuro. Además, son un gran entretenimiento para fechas como la navidad o cualquier momento del año. Especialmente,  durante los días de confinamientos en este año tan particular. Son muchos los juegos divertidos que existen disponibles tanto para adultos como para niños. Hemos reunido los mejores juegos de rol y mesa para niños que se adapten a toda la familia. Reunimos diferentes opciones para esas largas tardes de fin de semana en casa o simplemente para jugar una partida rápida emocionante y divertida cuando no tenemos tanto tiempo disponible.

Monopoly Junior Board Game

Hay muchas versiones de Monopoly para elegir, pero este está dirigido a los más jóvenes. Tanto si eres fan de Monopoly como si no, esta es una excelente manera de presentarles a los más pequeños este juego que ya es un auténtico clásico.

Tiene un ritmo más rápido que la versión para adultos. Viene con billetes de un dólar para transacciones simples y tiene propiedades especiales para niños.

Cluedo, El gran juego de detectives.

Saca a pasear tu  Sherlock Holmes interior y resuelve el misterio que rodea al asesinato del Dr. Black en la Mansión Tudor. Te aseguro que esta novela de suspense mantendrá entretenida a toda la familia, mientras obtienes información sobre las habitaciones, las armas y los invitados de la mansión para resolver el caso. ¿Era Plum con el candelabro de la biblioteca? ¿O Green con la llave inglesa en el comedor?

Trivial Pursuit, edición especial Harry Potter

Este juego mezcla el clásico juego de preguntas y respuestas Trivial Pursuit, pero centrado en las sagas de Harry Potter que conquistó a todos los pequeños del mundo ( y a muchos mayores también). Encontrarás preguntas sobre tus personajes favoritos, escenas y curiosidades de las populares películas.

Algunas preguntas son un desafío incluso para los fans más expertos. ¿Quién construyó la Cámara de los Secretos? ¿Qué criatura ayuda a Harry, Hermione y Ron a fugarse de Gringotts? ¿Cuántos años ha estado preso Sirius Black en Azkaban?

UNO, Dos

Este juego de cartas es uno de los juegos familiares por excelencia en todo el panorama de los juegos de rol para niños y adultos. Admite entre 2 y hasta 10 jugadores, por los que las familias numerosas o con visitas, se aseguran de no dejar a nadie sin su dosis de diversión. El objetivo de este juego es llegar a los 500 puntos antes que los demás jugadores. Gana puntos el primer jugador en quedarse sin cartas y, para ponérselo más difícil a los rivales, se pueden utilizar las cartas especiales.

Hijos contra Padres

Si lo que queréis es darle emoción a la cosa creando una auténtica competición familiar, este es el juego perfecto, ya que pone a toda la familia frente a frente. Se trata de un juego de preguntas y desafíos. Básicamente, los adultos deben responder preguntas sobre cuestiones de niños y los niños responder preguntas que los padres se supone deberían saber. El primer equipo en cruzar todo el tablero, es el ganador.

Jenga de Fornite Gam

Esta es una adaptación del clásico Jenga, un juego de habilidad física y mental en el cual los participantes tienen que retirar los bloques de la torre por turnos y colocarlos habilidosamente en la parte superior hasta que ésta se caiga. Es entonces cuando el juego termina, pierde quien no logre mantener el equilibrio de la torre y la haga finalmente caer. Esta es una versión especial de Jenga, pero con los personajes del videojuego que más triunfa entre niños y adolescentes: Fornite.

Pictionary Air

Esta es una divertida versión del clásico juego de dibujo, en el que se dibuja en el aire y no en papel. Para conseguir este efecto se hace uso de las nuevas tecnologías. Hay que descargar gratuitamente la aplicación Pictionary Air, apuntar la cámara de la aplicación a la ilustración y aparecerá, junto con su boceto, en la pantalla de tu dispositivo inteligente.

Tienes varias plataformas online donde adquirir juguetes online, pero si además te gusta disfrazarte, pocos lugares existen con tanta variedad de indumentaria como Disfrazzes

El Parchís y la Oca

¿Quién no conoce estos míticos juegos de mesa? Estos tableros con sus colores y dibujos son tan reconocibles que ya forman parte de los recuerdos de varias generaciones. Tanto uno como otro son juegos para un máximo de 4 jugadores.

Ya podemos contar con los dos juegos en un solo panel, por delante el parchís y la oca por detrás. Además de diversión, aporta a los niños valores añadidos como la capacidad de razonamiento, ya que estimula la comprensión y deducción de distintas jugadas.

Estas son nuestras recomendaciones, especialmente pensadas para estas fechas que se acercan. Ya veis que hay de todos los colores y para todos los gustos. Dependiendo de la edad de vuestros hijos y sus hobbies o aficiones, es importante que elijáis los juegos de mesa más adecuados, para realmente disfrutar, aprender y construir familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.