Juegos de mesa clásicos

En Padres Frikis nos encanta hablar de juegos de mesa “modernos“, juegos de tablero y de cartas que tan de moda están, y donde cada mes y cada año tenemos docenas de novedades. Pero este amor por los juegos de mesa actuales no está reñido con otros juegos más tradicionales, de los de “toda la vida”. En nuestro hogar tenemos juegos de todo tipo, y con todos vamos jugando de forma alterna.

Por ello, en este post, vamos a recomendar otro tipo de juegos didácticos, educativos o de construcción, que, al igual que los juegos más modernos, cumplen con su cometido de ser divertidos y, además, fomentar varios valores y beneficios para los niños. En la tienda online de Material Escolar tenéis varios juegos de este tipo, y vamos a comentar nuestros favoritos.

Juegos clásicos

Como decíamos, aquí hemos recomendado mil juegos de mesa actuales, pero, ¿qué tal si hacemos un back to basics? A día de hoy, el blog tiene casi 7 años de vida, e increíblemente nunca hemos hablado de:

Ajedrez

El ajedrez es un juego del siglo VI y sigue más vigente que nunca. Y a pesar de tener más de mil años, sigue siendo uno de los juegos de mesa más populares del mundo, y uno de los mejores juegos para 2 jugadores.

Y es que el ajedrez tiene cero azar. No hay tiradas de dados, no hay cartas que robar. Ambos rivales empiezan con las mismas piezas y en la misma posición, y el desenlace de la partida depende únicamente de su inteligencia y estrategia. Un juego ideal para enseñar a los niños desde pequeños, con un gran componente didáctico y de fomento del pensamiento estratégico.

Tangram

Otro clásico que no pasa de moda. Un juego que solo contiene 7 piezas geométricas, con las cuales se pueden formar cientos de figuras, animales, objetos… el concepto es super poderoso. Al contrario que el ajedrez (tema pendiente aprender a jugar), en mi infancia pasé decenas de horas formando figuras con Tangram. Y en nuestro hogar, por supuesto, hay uno. No puede faltar.

Cifras y Letras

¿Qué podemos decir de este juego, y de sus beneficios jugando con niños? Niños que están aprendiendo a leer, a escribir, o a sumar y restar, jugando a un juego que consiste en formar palabras con letras, o en realizar operaciones aritméticas sencillas. No cabe duda en que juegos así siempre son divertidos para sacar a mesa con niños o en familia. Siempre es un reto intentar ser el que consigue las palabras más largas, o conseguir la cifra exacta con los números que tenemos disponibles.

En Material Escolar tienen a la venta estos juegos de mesa clásicos y muchos otros similares.

Juegos de Construcción

Otro tipo de juegos que existen desde nuestra infancia, siguen existiendo, y siempre seguirán ahí, son los juegos de construir. Al contrario que los juegos de mesa, que están pensados para jugar con más personas (aunque hay juegos para un jugador), los juegos de construcción son ideales para jugar solo. También en compañía, por supuesto, entre varios niños pueden hacer maravillas. Pero si tienes que hacer que un niño que no tiene otros niños para jugar se divierta, un juego de construcción nunca va a fallar.

En Material Escolar hay sets de montaje de gruas y poleas, otros de engranajes y tuercas, otros de robótica, y hasta un juego para construir a partir de las Leyes de Newton. Pensad en lo beneficioso que es para un niño aprender desde pequeño cómo funcionan las poleas o cómo se montan robots y autómatas.

Para más pequeños, hay juegos más tradicionales de construcción con bloques encajables, con diferentes piezas con varias formas, piezas con ruedas, etc. Cajas llenas de piezas para montar lo que tu imaginación quiera.

Todos estos juegos, y muchos otros juegos didácticos más (instrumentos musicales, juegos para bebés, juegos de imitación…) están a la venta en Material Escolar, una papelería online, abierta todo el año. Sus ventajas son: precios mínimos garantizados, envío gratis para península en todos los pedidos, y descuentos de hasta el 47% en general y de 7% adicional para familias numerosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.