actividades hobbies niños en casa

Hobbies y actividades para que puedan disfrutar los niños en casa

Hay cientos de actividades que se pueden hacer con niños en interiores y sin salir de casa. 

Si te interesa saber cuáles son, en este post te vamos a contar algunas de las más destacadas: jugar con vehículos teledirigidos, hacer puzzles, leer cuentos, ver películas, jugar a videojuegos o hacer manualidades.

Beneficios de tener aficiones en familia

Realizar actividades en familia, tiene numerosos beneficios. Como los siguientes: 

  1. Estrecha los lazos familiares entre padres e hijos. 
  2. Desarrolla en los niños unas capacidades u otras, según la afición que se practique. 
  3. Puede sacar a la luz y desarrollar talentos ocultos en los niños. 
  4. Aumenta la confianza en sí mismos y autoestima de los niños.
  5. Ayuda a mejorar la concentración de los peques. 

Encuentra en páginas como DonTeledirigido .

 

Puzzles

El nivel de dificultad aquí puede ser el que queráis. Desde puzles tradicionales hasta puzles en tres dimensiones. Desde los más sencillos y de pocas piezas hasta puzles complejos de mil piezas. 

La diversión de niños y mayores está asegurada con este hobby. Lo mejor de todo es que lo único que necesitas para divertirte de esta manera es una superficie lista y firme. Más fácil imposible. 

 

Cuentos

Cuando no había televisión, ya se contaban historias. Y los niños disfrutaban escuchándolas. Era un entretenimiento, pero también una forma de compartir sabiduría y aprender a través de ejemplos concretos. 

Si tú también quieres que tus hijos aprendan a través de historias, este hobby es el que deberías compartir con ellos. Descubre con los más pequeños de la casa los mejores cuentos para niños de 3 a 6 años

 

Series y películas

Algunas producciones cinematográficas se han convertido ya en clásicos del cine. Aladdin, Blancanieves, La Sirenita, Hércules, Tarzán, Pocahontas, Cenicienta y muchos más. Puedes compartir con tus hijos tus películas Disney favoritas o tal vez revivir con ellos aquel Verano Azul. 

Sea como sea, una cosa está clara: niños y mayores lo pasarán en grande compartiendo con los protagonistas las aventuras más locas en las versiones animadas de los cuentos para niños. 

 

Juegos de mesa

Los juegos de mesa para niños no pasan de moda. Son los clásicos de toda la vida. El parchís, el ajedrez, el juego de la oca o el de las damas son juegos de mesa que han pasado de generación en generación. 

Han coexistido con juegos de construcción con bloques como el LEGO o Tente, pero siempre se han mantenido. Si no quieres que tus hijos pierdan ese legado en un mundo tan digital y conectado como el actual, comparte con ellos tu conocimiento y experiencia en juegos de mesa familiares

Videojuegos

A partir de los tres años los niños pueden empezar a jugar a la consola, aunque siempre es recomendable que lo hagan con cierta moderación y vigilancia por parte de un adulto. 

Disfruta con tus hijos de los videojuegos. Comparte con ellos tus juegos de la infancia como Super Mario, Tetris y empápate de los videojuegos que están a la orden del día, como Angry Birds, Call of Duty, Fortnite o Clash Royale.  Eso sí, que no entren en la famosa guerra de videojuegos para PS4 o Switch.

 

Manualidades

Las manualidades forman parte de ese mundo analógico que no debemos perder. Desarrollan la creatividad del niño y su motricidad fina. Además, los ayudan a aprender a trabajar en equipo. Las tres son cuestiones muy importantes para el crecimiento. Disfruta de los trabajos manuales con los más pequeños. 

 

Estas siete actividades son solo algunos de los ejemplos de actividades que puedes compartir con niños en interiores. Por supuesto, existen muchísimas más cosas con las que los niños (y los no tan niños) pueden disfrutar en casa. Solo es cuestión de ser creativo y tener imaginación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.