En el larguísimo proceso de embarazo, uno de los momentos que más ilusión hacen es el de montar la habitación del bebé que viene; y sobre todo, el de pensar qué aspecto va a tener la habitación.
“M” y yo teníamos claro desde el principio que no queríamos la típica habitación “beige”. Y no sólo nos referimos al color.
Con “beige” nos referimos ya en general a esas habitaciones tan clasicorras, con muebles y decoración tradicional, tonos marrones, azules o rosas (según el sexo), etc. En fin, para gustos los colores, y nuestro gusto es otro.
Queríamos una habitación temática, con una decoración basada en el mismo tema. Un tema friki, claro.

Al principio, pensamos como tema en Súper Mario Bros, por eso de llamarse Mario (y mi primera consola fue la NES, eso siempre quedará ahí). También en superhéroes, ya sean los que conocemos de Marvel, o algo más genérico sin más (hay por ahí vinilos muy chulos para la pared).
Finalmente, buscando por Internet, llegamos a la web de Vertbaudet y vimos que había cortinas, colchas, cojines… muy chulos con dragones y caballeros. Un tema que también nos encanta.
Así que, sin dudarlo, encargamos todo, al tiempo llegó, y quedó como podéis ver en la imagen (bueno, una parte de ella: en la foto no se ve entera).
Además de las cosas de Vertbaudet, que es lo que más viste el cuarto, hay más detalles caballerescos: un dragón en la puerta y un castillo en la pared, ambos de gomaeva, hechos por Mamádemario, que se entretiene con esas cosas. Y varios peluches de dragones, y un caballero sobre su caballo.
Podría haberse recargado más la cosa, pero así nos pareció suficiente (quizás yo pondría la pared de piedra grisácea, y antorchas colgando, pero creo que no me dejarían).
¿Y vosotros, también tenéis una habitación temática? ¿O, por lo menos, detalles frikis en la habitación del peque?
Actualización agosto 2015: Ahora que ha nacido nuestro segundo hijo, Luke, os contamos que hemos hecho una habitación temática de Superhéroes. Sábanas de superhéroes Marvel, vinilos adhesivos de varios personajes de Marvel y DC, cortinas con dibujos de cómic, peluches de Lobezno… pronto, fotos.
Pues el mío tiene peluches de dragon ball, Bleach y otras series de manga/anime que ha heredado de mi colección.
Buen post. Me encanta la idea de introducir a los niños desde pequeños en el mundo del frikismo. Un saludo.
Gracias! por cierto, tienes un nick un poco raro, cualquiera pensaría que es para favorecer el SEO de tu web. Aunque no has puesto ninguna web, finalmente 😛
Que genial os ha quedado!!!
Yo secundo lo de la pared de piedra y las antorchas….seria ideal, vamos que me vengo yo a vivir a la habitación y to jajaja (quiero ser niña!!)
Yo le hice un dibujo/mural en las paredes al peque: http://ruth2m.com/?p=3733
No os riais 😛 (ni del dibujo ni de mi barrigota jajaja) está hecho con cariño, eso sí fué complicaooo…sobretodo los últimos meses de embarazo, hasta tuve que poner a mi marido a pintar porque para mi era complicao
(notar que al final del video solamente me abanico jajaja)
Ahora quiero hacer su cama de mayor y, para no borrar el dibujo que aun no lo ha visto mucho porque duerme con nosotros, pensé en disfrazar a los pandas de sus personajes favoritos (hacer una colcha con pandasTOTORO, pandas montados en CARS, pandas disfrazados de CAPITAN JAKE…)