Gundam – Todo lo que has de saber y su evolución

Hay un universo colonizado por la humanidad y las naciones del mundo, que se unen en la Alianza Unida de la Esfera Terrestre. Los humanos abandonan el planeta Tierra e inician una nueva vida en los confines espaciales. En esta tienda de Gundam te mostramos un gran número de modelos y últimas novedades para que no te quedes sin tu robot favorito.

La Alianza Unida de la Esfera Terrestre tomó el control y poder militar de las colonias del espacio en nombre de la justicia y la paz. Para ser parte de esta aventura debes hacerte con los Gundam WingEste icono cultural en Japón estuvo influenciado por la compañía Mobile Fighter G Gundam y sus 5 personajes principales. Los robots de esta serie fueron diseñados por un equipo de artistas y un diseñador de los estudios Sunrise.

La saga Gundam y el impacto en el mundo del entretenimiento

Sin duda alguna, Gundam impactó en la industria del entretenimiento y dio lugar a crear un nuevo género en la animación, que se conoce como “Real Robot”, que intentaba un acercamiento más real a las historias de los mechas en el mundo del anime.

Ya han pasado más de 40 años desde que nació la franquicia Mobile Suit Gundam, que si en un principio podría parecer que se trataba de otro anime para pilotar robots que defienden al mundo, en realidad usaba la ciencia ficción para hablar de historias donde predominan valores como la amistad y lealtad.

Gundam a lo largo de la historia

Más de cuatro décadas contando series, películas, novelas, juegos, etc., la serie se estrenó en la cadena de televisión japonesa Nagoya TV en 1979, producida por un visionario de la industria del anime. Llegaba en el momento adecuado porque las historias de mechas estaban en pleno auge. Gundam irrumpía con un tono más cercano y realista con los robots gigantes para el campo de batalla.

La serie original se estrenó con un argumento oscuro donde se incluían muertes y sacrificios, y los ratios de audiencia fueron bajos, por lo que fue cancelada. Los juguetes fueron el salvavidas perfecto porque la venta se disparó. Esto dio lugar a que seis años después naciera una segunda serie con mucho más éxito.

La franquicia se dividió en varias líneas temporales a partir de los años 90. Pero, el epicentro de todo es la saga llamada “Siglo Universal”, conocida como Universal Century o UC. La trama es muy larga y compleja, además se involucra a un gran número de personajes complejos. Muchos coinciden en que es lo mejor del mundo Gundam.

Se ofrecen algunas de las historias más fascinantes en el mundo del anime y no faltan personajes buenos y malos. Surgen héroes que abandonaran el ejército, y otros, que lucharán por el bien común. Los robots gigantes, algo que les encanta a los japoneses, intentan ofrecer una explicación científica a su existencia.

En resumen, esta legendaria saga Gundam ha dado mucho juego a los guionistas de ciencia ficción con robots gigantes. Desde su nacimiento se han generado 20 series de televisión, novelas, videojuegos, manga y juguetes, cuya intención es transmitir un mensaje antibélico en lo que supone la propia angustia existencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.