Escape Room

Escape Room: ¿qué es?

Desde hace poco tiempo (aunque no descarto que es algo que lleve años implantado en España), oigo hablar mucho de los Escape Room, también llamados Juegos de Escape, o Juegos de Escapismo. Enseguida tuve la curiosidad de buscar qué es eso de los Escape Room, y a continuación voy a contarlo, para aquellos que no sepan nada de estos juegos.

De repente, te encuentras en una habitación cerrada, con un grupo de personas, pueden ser conocidos o no. Dispones de un tiempo limitado para encontrar la manera de salir de la habitación.

Para ello, tendrás que usar la lógica, la deducción, el ingenio, y trabajar en equipo. En la habitación hay distintos objetos y elementos que os darán pistas para averiguar cómo escapar.

Juegos de escapeEsto podría ser el guión de una película, o de un videojuego. Pero no: se trata de un juego real, que desde hace unos años se puede jugar en varios locales repartidos por todo el mundo, y también en varias ciudades en España.

Este tipo de juego cada vez tiene más éxito por su originalidad y por ser una experiencia única. Si ya es emocionante lograr escapar de una habitación cerrada en un videojuego, imaginad en una habitación real, donde estás viviendo en primera persona esta situación. La felicidad que se siente al encontrar la manera de salir de la habitación es inmensa. Como también es enorme la tensión que se sufre a medida que pasan los minutos y no se logra salir.

Es importante añadir que la habitación está monitorizada, de manera que si los responsables del juego ven que el grupo está atascado, podrán ayudar con alguna pista para que los participantes puedan avanzar y no se frustren.

Este tipo de juegos suele ser para grupos reducidos, y hay distintas temáticas de juegos y habitaciones para jugar.

Ahora con el tema del covid muchos padres han decidido montar su propio escape room casero, para ello puedes acceder a diferentes kits descargables con todo lo necesario para imaginarte una aventura en casa con tus hijos 🙂

Las posibilidades son infinitas, y pueden crearse habitaciones de escapismo de cualquier temática: espacio, detectives, zombies, etc.

La edad mínima para iniciarse en las escape room niños y participar en estos juegos es de 2 años.

Por mi parte, aún tengo pendiente probar esta experiencia casera, pero sin duda que quiero jugar lo antes posible. Cuando lo haga, lo contaré en el blog… si es que consigo salir de la habitación.

¿Habéis participado ya en un escape room casero? ¿nos contáis vuestra experiencia?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.