Encuesta cinéfila: elige tu película o saga preferida

Seguramente, muchos de los que podéis leer este blog tenéis gustos muy parecidos a los míos en cuanto a cine, y a su vez, entre vosotros mismos. Hay ciertas películas que muchos de nosotros adoramos, y sólo hay que ver las tiendas de merchandising y regalos de cine para ver que hay unas cuantas películas que acaparan la mayoría de artículos.

Pero, de entre todas ellas, y a modo de juego: ¿cual será la más votada? ¿la que prefieren la mayoría de los que lean esta encuesta?

Para salir de dudas, he creado esta encuesta, donde he metido las películas de culto, ciencia-ficción, aventuras y fantasía que creo que pueden ser las favoritas para la mayoría de todos nosotros. Si la tuya no está, no pasa nada: puedes votar “Otros” y añadirla ahí. Pido disculpas de antemano por haber podido dejar decenas de películas míticas importantes: simplemente, no puedo meter aquí todo IMDB, y he intentado acordarme de las más “votables”.

Así que, sin más dilación… ¡a votar a vuestra película (o saga de películas) preferida! Si tenéis dudas, pensadlo bien, puesto que el voto no es reversible.

Y podéis dejar un comentario para explicar vuestro voto; si es algo que tenéis claro, o no tenéis una favorita clara y os ha costado decidir.

En unos días veremos quien gana este I Certamen Cinéfilo “Somos Padres Frikis”.

25 thoughts on “Encuesta cinéfila: elige tu película o saga preferida

  1. Y yo mismo dejo el primer comentario para revelar mi voto: sin duda, Indiana Jones. Desde que tengo uso de razón, he sabido que era mi saga preferida, y es algo que no ha cambiado.

    “Y entonces recordé lo que dijo Carlomagno: Que mis ejércitos sean las rocas y los árboles y los pájaros del cielo.”

  2. Ahí va mi respuesta: Regreso al Futuro. Desde bien pequeñito y hasta hoy ha sido mi pelicula y saga favorita. La seguiría de cerca la trilogía original de Star Wars, pero "Regreso al futuro" siempre va a ocupar un lugar especial en mi corazoncito cinéfilo 😀

    Un saludo!

    1. Seguramente, de toda esa generación de películas ochenteras, y sólo después de Indy, es Regreso al Futuro la que más he visto.

      Y a día de hoy podría ser mi segundo voto. Quizás la III parte, en el Oeste, siempre me pareció más floja. Pero las dos anteriores son buenísimas.

      Muy buen voto 😉

  3. Mi voto para Los Goonies, cuántas sobremesas he pasado tirada en el sofá viéndola? No importaba que supiese hasta los diálogos, me encanta esa película! También hubiese votado a Batman, Indiana y Terminator 2. Pero por el factor nostalgia me quedo con Gordi y compañía

    1. Uff, qué grande es los Goonies también. Sin Indy me parece que representa al cine de aventuras, en general; los Goonies representan el cine juvenil de aventuras.

      Mapas, cavernas secretas, tesoros, piratas… lo tiene todo, es genial.

      Entraría en mi top-5 seguro.

  4. Buf! No hay ninguna que no me guste!
    Por completa me quedo con el señor. Por sus libros, por las noches eternas jugando a MERP, por lo grandes que son las pelis. Y, por supuesto, por Aragorn!!! 😉

    Aunque Iñigo Montoya y Tarantino,,,
    Y las sagas de los 80…
    Y…
    Muy dificil decidir!!!!

    1. Yo lo tenía claro, porque mi fanatismo a Indy está por encima de las demás pelis… pero para el segundo lugar, tendría tantas dudas como tú.

      La Princesa Prometida siempre me ha encantado, aventura pura y dura. Y de Tarantino, todas o casi todas, también. 😀

  5. Me ha costado mucho elegir, y aunque me encanta Star Wars,mi hijo se llama Anakin XD,me quedo con Los Goonies, esa ha calado demasiado en mi.

    1. ¿Se llama Anakin realmente? ¡Eso sí es fanatismo!

      Te habrán hecho muchas veces la broma de que tengáis cuidado, no vaya a pasarse al Lado Oscuro cuando sea mayor… 😛

      Muy buena decisión los Goonies, entraría en mi top-5, y quizás top-3 incluso, junto con Indiana y Regreso al Futuro.

  6. Bufff, realmente es difícil elegir entre esta colección de joyas inmortales… pero me he decidido a añadir y votar la película "Conan el Bárbaro", quizá por el especial significado que tiene para mí, ya que supuso mi despertar en el mundo de la fantasía épica cuando yo sólo había visto un puñado de inviernos… un mundo que nunca he abandonado tantísimos años después (ni abandonaré)..
    Saludos caballero

    1. Ciertamente, una película digna de haber estado en el listado. Años ha que no la veo, podría ser una buena idea rememorarla.

      Por cierto, no he visto la "nueva", con "Khal Conan"… ¿qué tal está? ¿digna de llevar el nombre de esta saga?

    2. Indigna… pero espero que la próxima que están preparando "The legend of Conan" (posiblemente con Chuache) sí que lo sea…

    1. Uou, pues sí, porque es un peliculón, pero para votarla por delante de todas las de esa lista, hay que ser muy amoroso xd

      Si vuestro pequeño pixel finalmente es chico, propongo que lo llaméis Íñigo Montoya. Así, en plan nombre compuesto.

      Anda que no molará que pueda decir toda la vida: "Hola, mi nombre es Iñigo Montoya". (El resto de la frase no, por tu bien).

    2. Yo me decanto por regreso al futuro, marco mi juventud tanto el como michael, aunque evidentementenpor poner una porque es taaaan dificil escoger unaaa!

    3. La 3, en el Oeste, fue un poco de bajón, pero las 2 primeras son muuuy míticas.

      ¡El año que viene es 2015, el año del viaje al futuro de Marty!

  7. Yo las marco todas! Pero como no se puede y aunque "La princesa prometida" sería mi elección, sólo por ser la nota discordante elijo "Willow"! Es que Warwick Davis es mi actor friki favorito, fue un ewok,hizo Willow y es doblemente profesor en Howarts, además, a ver quién le gana en morritos a Val Kilmer!!!

    1. Ya os vale, entre uno eligiendo Conan, y ahora tú Willow, me estáis dejando la lista incompleta xd

      En todo caso, por supuesto, buena elección!

  8. Mis preferidas son bastante dispares: El padrino y Lo que el viento se llevó. Como esta última no está en la lista, he votado por El padrino. El papá de la bichilla escogería Regreso al futuro.

    1. La verdad es que no había valorado poner en la lista Lo que el viento se llevó, como que no encaja mucho con la temática del blog…

      Pero El Padrino y Regreso al Futuro ahí están 😀

  9. Odio tener que votar algo así, pero mi deber de friki me obliga! XD
    Soy friki y cinéfilo, y me enorgullezco de haber visto todas las pelis de esa lista!
    Pero el votar es muy difícil, pues todas aportan algo (guión, género, personaje, banda sonora, aventuras, efectos especiales…) y son las mejores sagas de la historia del cine (con excepción de alguna que otra que debería estar, pero que si no la lista sería enorme).
    Pero yo, teniendo que votar con el corazón he votado por 'Indiana Jones', por el cariño que le tengo, y por encima de mi otra finalista que era 'Star Wars'! XD
    Por cierto, aprovecho para recomendar a todo el mundo una página de facebook llamada Cinefrikia (https://www.facebook.com/Cinefrikia) en donde se habla de éstas películas, pues trata de cine y friki. Y un servidor usa uno de sus superpoderes para ayudar a administrarla como buenamente puedo jejejejeje.
    Y como cotilleo del día, decir que Disney planea hacer un reboot de 'Indiana Jones'!!! Me siento indignado y ofendido!!! Si queréis más detalles, lo tenéis todo en Cinefrikia! 😉
    Un saludo y mis felicitaciones por la encuesta, y sobre todo por el gran blog que tenéis!

    Masked Dad.

    1. Ya tenéis un nuevo fan en Cinefrikia. Luego, cuando tenga un rato, comentaré ampliamente la noticia de Disney e Indy, como afectado directo por la noticia.

      ¡Gracias por las felicitaciones! Y tu voto, que voy a decir: Has elegido sabiamente. La mejor respuesta posible.

    1. De pequeño me encantaban y las vi varias veces, pero creo que estas han envejecido peor que otras de los 80…

      Aún así, Gizmo sigue molando mucho, claro 😉

  10. Como película Aliens 2, y no la elijo como saga porque valla fiasco la 3,4 y la precuela ni te cuento.
    Como saga me quedo con Star Wars sobre todo la clásica más que la moderna,y como no contando los días hasta el 18 de diciembre para el estreno del episodio Vll haber que nos hacen estos de la Disney

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.