El sillón, la mesa ratona, la cristalera, la biblioteca, la alfombra, el espejo, el cuadro, el sonido. El horno, la heladera, el microondas, los electrodomésticos, la vajilla, el sonido. La cama, la cucheta, las mesas de luz, el ropero, el chifonier, el baúl de los juguetes, el sonido. La pileta, la hamaca, la reposera, el sonido. Los ambientes pueden estar equipados de distinta forma y con distintos elementos. Pero siempre con sonido.
El sonido nos atraviesa desde que nacemos. Y nos acompaña en todo momento de nuestras vidas. Desde la voz de nuestra madre en la panza y la música que nuestro padre nos hace sonar antes de salir al mundo. Hasta la reliquia de discos de pasta y los antiguos casetes. Desde nuestra vasta colección de CDs y DVDs hasta las actuales plataformas de streaming optimizadas por el mejor equipo de sonido.
Cuando trabajamos, cuando estudiamos, cuando cocinamos, cuando entrenamos. Cuando salimos, cuando jugamos, cuando leemos, cuando nos relajamos. Cada actividad que hacemos está acompañada de la resonancia de la música, la radio, la TV. Emitida por una compleja torre de sonido. O por un simple y pequeño auricular. Por eso, es fundamental tenerlo en cuenta cuando pensamos en la decoración y el equipamiento de cada ambiente de nuestro hogar.
El sonido en la sala: cine y videojuegos
La sala, el living y el comedor suelen ser los espacios más usados de la casa. Para comer, para mirar TV, para leer y para jugar con la consola. Para compartir en familia, para recibir invitados y para celebrar cumpleaños y otras fechas importantes. Razones de sobra para que un equipo de sonido LG forme parte de este ambiente central.
En el mercado podemos encontrar una gran variedad de productos en materia de parlantes de sonido. Desde los más simples hasta los más sofisticados. Dependerá de lo que buscamos, del uso que le demos y de las dimensiones del ambiente en el que vamos emplazarlo. Va a variar si sólo lo usaremos para poner música de fondo durante la cena. O si deseamos vivir la experiencia de un cine en nuestra casa.
Para el último caso, actualmente, las barras se destacan entre las ofertas en equipos de sonido. Un elemento que vino a desplazar y casi reemplazar a los antiguos Home Theatre. Un producto tecnológico que brinda una gran potencia y un efecto sonoro envolvente que intenta imitar la experiencia de una sala de cine. Varían en precio, tamaño y capacidad. Para elegir la más adecuada en función del presupuesto y el espacio disponibles.
La sala de estar también suele ser el escenario de los gamers de la familia. Y, por supuesto, que quieren escuchar de la mejor manera el sonido del partido, la batalla o la aventura que les ofrece la pantalla del videojuego. Además de un buen TV o PC, necesitan un aparato que amplifique el ruido de las patadas, los disparos y las hazañas de los personajes. Podemos encontrar buenos altavoces en términos de precio de equipos de sonido.
El sonido en la cocina y las habitaciones: música de fondo, películas y series
En el ambiente más grande y frecuentado de nuestro hogar podemos requerir equipos de sonido de envergadura. Pero en espacios como la cocina o el estudio suele bastar con un pequeño parlante bluetooth. Para vincular con nuestro Smartphone o la computadora. Para musicalizar la preparación de una receta o la limpieza a fondo del horno. Para acompañar suavemente la lectura de un libro, la entrega de un informe académico o el análisis del balance mensual de nuestro negocio.
En cuanto a las habitaciones, podemos elegir un LG equipo un poco más potente. No hace falta la magnitud de una barra de sonido como la de la sala. Porque el tamaño de las habitaciones suele ser menor al del ambiente central. Pero sí un producto capaz de magnificar el sonido de los televisores. En la mayoría de los cuales el desarrollo a nivel de calidad de imagen no logra ser alcanzado en lo referente al sonido.
Queremos disfrutar mejor de los programas, las series o las películas que nos gusta mirar antes de dormir. Para lograrlo, encontramos en el mercado gran variedad en términos de potencia, calidad y precio equipo de sonido LG. Otra vez, las barras pueden ser una solución. Porque garantizan lo que buscamos y no ocupan demasiado espacio.
Su tamaño compacto y su forma alargada y delicada nos permiten ubicarlas sobre el rack o la mesa que sostiene el televisor. Debajo o delante de este. Sin romper fuertemente con la estética o la decoración del cuarto. Algunos LG equipo de sonido de este tipo vienen con un subwoofer externo. Para ubicar a distancia de la barra central, en otro rincón de la habitación y lograr un efecto envolvente muy satisfactorio.
El sonido en el jardín, patio o terraza
El sonido no sólo es necesario dentro del hogar; también lo es afuera. Al aire libre, en ese ambiente exterior, descubierto, de la casa. A la hora de elegir el equipo para este tipo de contexto, debemos tener en cuenta sus sonidos propios. A diferencia de los espacios cerrados, están presentes el viento, los ruidos de la ciudad y el cantar de las aves. Obstáculos al momento de escuchar.
Para este tipo de ambientes es ideal optar por una torre de sonido LG. Potente, portable, inalámbrica y fácil de usar. Al igual que un parlante bluetooth, simplemente debemos vincularla a nuestro teléfono celular, Tablet, TV o PC. Y amplificar con ella una playlist, un videojuego o una película. Además, permiten conectar un micrófono, un instrumento, un pendrive o una tarjeta.
Sus diseños y materiales son resistentes, ideales para soportar traslados sin demasiada delicadeza. Algunas cuentan con batería recargable interna para garantizar una buena autonomía. Y su ventaja destacada es tener la capacidad de ecualizar sonidos graves y agudos.
Queremos el sonido, lo necesitamos y podemos tenerlo. Basta con elegir el equipo más adecuado.
Publirreportaje?