¿Dónde consigo un PC Gaming para mis hijos?

Muñecas, Playmobil o juegos de mesa han sido desde siempre los juegos que más han pedido los pequeños de la casa. La escasa tecnología que había hasta finales del Siglo XX, provocaba que este tipo de juguetes fuesen los que reinasen en las peticiones de los niños y niñas. Sin embargo, la aparición de las tecnologías y especialmente de Internet, así como la evolución que han experimentado, ha provocado que queden relegados a un segundo plano. Ahora los niños son más digitales y por ello, buscan juegos de ordenador o de consola con los que distraerse y disfrutar. Para que la experiencia sea aún mayor, es preferible acudir a Nitropc, donde encontraremos un amplio abanico de modelos. En este artículo os ayudaremos a escoger el más adecuado.

¿Qué consejos debemos seguir para acertar con el modelo gaming correcto?

Cuando nuestros hijos nos piden un ordenador gaming, es normal que nos volvamos un tanto confusos. El desconocimiento de no saber cuál escoger, unido a la gran variedad de modelos que existen en el mercado, provoca que sintamos que se convierte en una locura. Puede que las videoconsolas dispongan de juegos alucinantes con unos gráficos muy buenos, pero jugar con el ordenador es otro mundo. Asimismo, existen títulos de juegos que son exclusivos para PC y que curiosamente son los más populares. League of Legends o el Valorant son algunos ejemplos.

Lo primero que tenemos que hacer es investigar y comparar. Para ello, podemos emplear Internet, pero es muy importante que sepamos a qué juegos están jugando nuestros hijos y qué necesitan, puesto que ellos van a ser los usuarios. Dependiendo de qué juego sea al que jueguen o quieran jugar, necesitaremos un tipo de resolución u otra, que podrá encarecer o abaratar el precio.

La opción más fácil es acudir a una página web especializada para comprar un ordenador gaming, pero con ciertos aspectos clave conocidos previamente. Lo más importante que tenemos que fijarnos en un PC gaming es la tarjeta gráfica, el procesador, la memoria RAM y el almacenamiento. El procesador será fundamental para los juegos que hemos mencionado anteriormente, pero la resolución será mejor si optamos por una tarjeta gráfica que sea de calidad. 

En este caso, podemos escoger una NVIDIA, que tienen un amplio rendimiento. Lo mejor es recurrir a una memoria RAM de 8 GB, pero si queremos que nuestros hijos disfruten con total tranquilidad y viviéndolo al máximo, será mejor acudir a por una de 16 GB de RAM. El almacenamiento rápido permitirá que los juegos se carguen con mayor rapidez y la experiencia sea más espectacular. Para ello, debemos adquirir una SSD, que se trata de una opción muy económica y que ofrecen un rendimiento muy bueno para los juegos.

Además de estos consejos, no debemos olvidarnos de los expertos en la materia, que están en las páginas web especializadas. Ellos son quienes nos asesorarán y nos indicarán cuáles son los mejores modelos. Por esa razón, es importante consultarles siempre que no sepamos qué modelo escoger o qué tipo de tarjeta gráfica comprar para así conseguir que nuestros hijos puedan disfrutar de las posibilidades que ofrecen los juegos de hoy.

One thought on “¿Dónde consigo un PC Gaming para mis hijos?

  1. Me ha encantado tu artículo. Estoy buscando un PC para mi hijo de 12 años que juega sobre todo a Fortnite (como parece que es lo habitual).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.