sillas-gaming

De qué están hechas las sillas gaming

¿Pensando en comprar una silla para tus hijos o para ti mismo? Te explicamos de qué están hechas las sillas gaming y cuáles son los materiales más comunes con los que se fabrican.

El boom de las sillas gamer

Los videojuegos ya no son lo que eran. Ni mucho menos. Han pasado de ser un entretenimiento que se quedaba en el hogar, en la casa y que se jugaba con la familia y con los amigos a un entretenimiento que tiene el atractivo suficiente para llenar estadios de fútbol. Por ello, los deportes electrónicos y el gaming en general han experimentado un auge tan importante en los últimos años que han pasado de un uso doméstico a un juego mundial e interconectado gracias a internet.

El auge de los deportes electrónicos y el gaming no sólo ha beneficiado a la industria de los videojuegos. Sectores aliados están experimentado crecidas en su facturación como son el de la fabricación de ordenadores y consolas o los fabricantes de sillas para gamers. En cuanto al número de usuarios, según Nielsen, más de 13 millones de españoles se interesan en los eSports, siendo la mayoría personas que tienen entre 12 y 30 años y por los millenials.

 

De qué están hechas las sillas gaming: materiales y rellenos

Ante la realidad de que pasamos cada día más horas de las pantallas que en antaño, la necesidad de contar con sillas de calidad y ergonómicas que garanticen una correcta postura y una buena transpiración es fundamental para evitar lesiones y para mejorar la calidad del juego evitando sudoraciones. Y, para esto último, es fundamental saber de qué están hechas las sillas gaming y cuáles son los materiales con los que están fabricadas.

Piel natural vs piel sintética vs tela

En este sentido, tal y como se puede ver en los diferentes artículos disponibles en el portal Sillas Gaming Site, los materiales más comunes que son utilizados en las sillas son la piel, el poliéster, la piel sintética o poliuretano. A la hora de optar por uno u otro modelo deberemos valorar cuáles son los beneficios y desventajas que tiene el uso de uno u otro material.

La tela tiene la ventaja de que transpira. Esto es algo muy importante cuando pasamos muchas horas delante de la pantalla sentados, ya que este material va a permitir, sobre todo en verano, que sudemos más de la cuenta. Asimismo, este material también destaca por ser más duradero y no estropearse con tanta facilidad con el roce de la ropa.

Por su lado, las sillas de piel tienen como punto a su favor que arropan más y dan una mayor sensación de confortabilidad. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y entre el principal defecto que tiene se encuentra que no transpiran, lo que hace que quienes las usen suden mucho. Además, duran mucho menos que las de tela y es frecuente que la piel se vaya “despellejando” con el paso de los años.

Material de relleno

Con la misma importancia o incluso más es de qué están hechas las sillas gaming por dentro. En este caso contamos con tres tipo de materiales de relleno, la espuma, la placa soft y rellenos sintéticos con látex.

La espuma es uno de los materiales más utilizados por las sillas gaming convencionales, ya que su elaboración es sencilla y económica por parte de los fabricantes, además de que es un material resistente. Desventaja es que no es un material que se adapte totalmente a la forma de tu cuerpo como si lo hacen otros.

La placa soft es una especia de goma espuma que se moldea mucho mejor que la espuma normal y además es un material incluso más duradero. El invonceniente que podemos encontrar es que la placa soft se deforma con el paso del tiempo y adquiere la forma de la persona que se sienta, es decir, no vuelve a su posición inicial.

Por último, los materiales sintéticos como el látex son los más resistentes y de calidad de las 3 opciones, además, es un material ideal para personas alérgicas ya que se mantiene libre de bacterias y ácaros durante más tiempo. Este material es utilizado por sillas gaming de alta gama o incluso podemos verlo en sofás donde se sientan más de una persona a la vez.

Entonces, qué material de fabricación recomendamos…

A pesar de que son las sillas gaming premium, la calidad se paga. Nosotros siempre recomendaremos una silla de tela con material de relleno sintético o látex. Nunca te recomendaremos las sillas convencionales que cuestan en torno a 100 euros ya que tanto su calidad como su comodidad es menor y es preferible invertir el doble o el triple por una silla gaming que te dure muchos años más y la salud de tu espalda, lumbares y cervicales lo agradecerán.

One thought on “De qué están hechas las sillas gaming

  1. La industria del gaming está creciendo cada vez más, y cada día que corre es más habitual encontrarse con establecimientos modernos equipados con prototipos más simples de este tipo de sillas. Por otro lado, en los establecimientos clásicos y tradicionales como bares, restaurantes o incluso la terraza de tu hogar, responde mejor sillas más caseras y de otros materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.