Cuentos y libros de Halloween para niños infantiles y juveniles

17 Cuentos y Libros de Halloween para niños

¿En vuestra familia sois fans de Halloween? ¿os gusta celebrar el fin de semana con actividades divertidas de miedo (orientado a niños)? Ya tenemos algunos posts terroríficos con películas infantiles para Halloween, otro con manualidades fáciles para Halloween, incluso unos dibujos para colorear, gratis para imprimir. Pero en este artículo os traemos un listado de cuentos y libros de Halloween para niños. Historias de miedo aptas para público infantil y juvenil, tratando el miedo y los monstruos de una manera divertida.

Cuentos ilustrados de Halloween para niños

Un vampiro peligrozo

Es la historia de un pequeño vampirito ¡que no consigue asustar a nadie! Pronto tendrá que pasar el examen de la Escuela de vampiros para evitar convertirse en un pelador de plátanos. Menos mal que encontrará una niña que le ayudará a conseguir su objetivo: ¡dar el susto más grande posible!

Un vampiro peligrozo

Comprar Un vampiro peligrozo


La extraña visita

La viejecita está tranquila en su casa una noche de tormenta, pero… ¿quién irá a visitar a la viejecita? Una aventura muy divertida nos espera.

La extraña visita

Comprar La extraña visita


¡Cómo mola tu escoba!

Un precioso cuento rimado en el que una bruja que va volando en su escoba compartirá viaje con varios personajes que van apareciendo y harán de este vuelo una aventura muy divertida. La autora es Julia Donaldson, responsable del conocido cuento del Gruffalo.

¡Cómo mola tu escoba!

Comprar ¡Cómo mola tu escoba!


La mansión encantada

Libro tipo Pop-Up con pestañas para levantar y sorpresas. Como casi todos los libros de Usborne, una pasada de libro, y si sumamos que es pop-up tenemos ante nosotros un libro que dejará a los peques (y no tan peques) enganchados con cada detalle. Momias, fantasmas, esqueletos y monstruos se pasean entre sus páginas.

La mansión encantada

Comprar La mansión encantada


Guapa

Guapa es una historia sobre Bruja, una bruja que cuando se mira al espejo se ve realmente guapa. Pero el resto de las personas le dicen que no lo es, y no paran de darle consejos. ¿Puede una verse bien aunque los demás digan lo contrario?

Guapa

Comprar Guapa


¡Qué risa de huesos!

Los protagonistas de esta historia son tres esqueletos: un niño, un perro, y un hombre adulto. Les gusta divertirse, cantar, y asustar a la gente de una manera inocente. Aunque lo mejor del cuento llega cuando el niño y el adulto quieren reconstruir los huesos del perro… ¡vaya lío!

¡Qué risa de huesos!

Comprar ¡Qué risa de huesos!


Cadavercita roja

Han pasado muchos años desde que Caperucita era joven. Tanto tiempo que… ¡ya está muerta! Ahora es Cadavercita Roja. Un cuento con unas ilustraciones espectaculares donde de nuevo aparecen la abuelita y el lobo con unos papeles muy diferentes a los del cuento tradicional.

Cadavercita roja

Comprar Cadavercita roja


El esqueleto coqueto

El esqueleto Anacleto tiene una cita, a la cual acude perfectamente perfumado y engalanado. Pero de repente descubre que tiene una mancha en el peroné, y ahí empieza una loca serie de desdichas que harán que Anacleto termine un poco… desmontado.

El esqueleto coqueto

Comprar El esqueleto coqueto

Libros de Halloween infantiles y juveniles

Pupi y las brujas de Halloween

En esta aventura de Pupi nos encontramos a la pandilla disfrazada de Halloween, llegarán a un bosque donde encuentran tres brujas muy simpáticas.

Pupi y las brujas de Halloween

Comprar Pupi y las brujas de Halloween


El domador de monstruos

Sergio es un niño que, como tantos, tiene miedo a los monstruos que cada noche aparecen en su habitación, sin embargo un día se le ocurrirá una magnífica idea para acabar con sus miedos.

El domador de monstruos

Comprar El domador de monstruos


La ciudad fantasma

Libro que forma parte de la serie “La casa mágica del árbol”. En este libro nuestros amigos Jack y Annie viajarán a una lejana ciudad del salvaje Oeste. ¿Qué aventuras les esperarán esta vez?

Comprar La ciudad fantasma


Serie “Mortina”

Mortina no es una niña cualquiera. Es una niña zombi ansiosa por tener amigos de su edad. Sin embargo, su tía no deja que se acerque a los niños por si les asusta. La noche de Halloween será su gran oportunidad para conocer niños y pasar una noche inolvidable. Este es el primer libro de una serie que tiene más títulos.

Serie "Mortina"

Comprar libros de Mortina


Escarlatina, la cocinera cadáver

Román es un niño que, para su 10º cumpleaños, pide como regalo un curso de cocina, pues su sueño es convertirse en chef. Pero lo que recibe es un ataúd con unas instrucciones para resucitar a Escarlatina, una cocinera del siglo XIX, y su inseparable lady Horreur, una escalofriante araña. Román, Escarlatina y lady Horreur viajarán hasta el Inframundo para vivir muchas aventuras llenas de humor.

Escarlatina, la cocinera cadáver

Comprar Escarlatina, la cocinera cadáver


Las brujas

Uno de los libros más conocidos de Roald Dahl, autor de otras novelas como Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante, o Matilda. En esta historia, las brujas celebran su Congreso Anual, donde planifican acabar con todos los niños. ¡Alguien tiene que detenerlas!

Las brujas

Comprar Las brujas


Serie “Isadora Moon”

Isadora Moon es una niña especial y diferente. Su mamá es un hada, su papá un vampiro y ella tiene una mezcla de los dos. Le encanta la noche, los murciélagos y su tutú negro de ballet, pero también la luz del sol, las varitas mágicas y su conejo rosa Pinky. Cuando llega el momento de empezar el cole, Isadora tendrá que elegir entre ir al de hadas o al de vampiros.

Isadora Moon

Comprar libros de Isadora Moon


Serie “El pequeño vampiro”

¿Qué podemos decir de El pequeño vampiro a estas alturas? Un libro mítico de nuestra infancia, escrito por Angela Sommer-Bodenburg. Nos cuenta la historia de Anton, un niño humano que una noche conoce a Rüdiger, un niño vampiro. Poco a poco se hacen amigos y viven aventuras juntos.

El pequeño vampiro

Comprar libros de El pequeño vampiro


Cuentos de fantasmas

Las tapas acolchadas de este bonito tomo de Usborne encierran una selección de relatos sobre fantasmas, espectros y otras apariciones misteriosas. Historias de miedo ideales para un público juvenil.

Cuentos de fantasmas

Comprar Cuentos de fantasmas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.