Cuentos infantiles con pictogramas

5 cuentos infantiles con pictogramas

Hay cuentos infantiles y libros para niños y niñas de todo tipo. Entre ellos, están los cuentos con pictogramas. Aquí vamos a recomendar algunos, pero antes habría que explicar: ¿qué son exactamente los pictogramas?

Los pictogramas son imágenes comunicativas que expresan algún mensaje que se desea transmitir. Por eso, son un recurso muy utilizado por madres, padres y profes, para dar información a los niños/as sobre algún concepto, objeto o alguna información concreta. Por ejemplo, una imagen o símbolo de un coche, sería un pictograma que representa a los coches, de cualquier color, forma o modelo. En un cuento con pictogramas, podríamos por tanto ver uno o más pictogramas con un coche, en lugar de la palabra “coche”, para que el niño visualmente identifique y asocie ese símbolo al objeto que representa.

Y ahora sí, aquí recomendamos algunos cuentos infantiles con pictogramas:

Había una vez… Cuentos con pictogramas

Incluso los más pequeños que todavía no saben leer podrán descubrir o redescubrir junto con el resto de la familia cuentos de Grimm, Perrault y Jacobs: “Caperucita Roja”, “El gato con botas”, “Hansel y Gretel”, “Los tres cerditos”, “Ricitos de Oro”, “Rapunzel”, “Juan y las habichuelas mágicas” y “Las hadas”.

Comprar Había una vez… Cuentos con pictogramas


Cuentos menuditos con pictogramas

Una colección de cuentos clásicos con divertidos y variados pictogramas que facilitarán y amenizarán la lectura a los más pequeños. El texto sencillo y las coloridas ilustraciones harán que niños y adultos disfruten juntos.

Comprar Cuentos menuditos con pictogramas


El Rey León – Cuento con pictogramas

La historia que nos emocionó a todos, con Simba, Mufasa, Nala, Timón, Pumba… en formato de cuentos con pictogramas. Cada caja contiene un cuento con pictogramas de El Rey León, tarjetas ilustradas sobre el cuento en todo color y tarjetas con pictogramas en alta calidad para realizar las actividades que se proponen.

Comprar El Rey León – Cuento con pictogramas


Peppa Pig Cuentos con pictogramas

Cuento Peppa Pig Señor dinosaurio, con el que aprenderán a ser organizados con sus juguetes. Una historia para aprender a recoger nuestros juguetes, siendo organizados a la vez que aprenden conceptos básicos como: arriba, abajo, dentro, fuera, etc. Incorpora láminas ilustradas y pictogramas recortables.

Comprar Peppa Pig Cuentos con pictogramas


Cuentos Clásicos: 5 Cuentos con pictogramas

Una estupenda colección de cuentos clásicos con palabras clave en forma de imágenes para alentar a los más pequeños a participar en la lectura. Son cuentos cortitos y finos pero con un precio muy económico.

Comprar Cuentos Clásicos: 5 Cuentos con pictogramas


Estas son todas las recomendaciones. No obstante, antes de acabar el post, si queréis una información más completa sobre qué son los pictogramas y para que sirven, esta es la explicación que nos proporciona la Wikipedia:

Pictograma, gráfica de imágenes o pictografía

Un pictograma puede agrupar sus elementos en secuencia formando un cierto tipo de historietas de viñetas, o disponiéndose estáticamente distribuyéndose el espacio de un cuadro. Es preferible no hablar de diagramas, ya que este tipo de disposiciones, muy similar a los ya descritos, se realiza con ideogramas, no con pictogramas. El pictograma secuenciado o estático utiliza imágenes o símbolos para mostrar los datos que aseguran una rápida comprensión de un mensaje completo. En un pictograma, se utilizan imágenes o símbolos para representar una cantidad específica y su tamaño o cantidad es proporcional a la frecuencia que representa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.