correpasillos para bebes

Tipos de correpasillos para bebés

Nuestro bebé pasa por varias etapas de crecimiento y adaptación psicomotora, una de las más destacadas es el aprendizaje necesario para controlar sus extremidades, movimientos y coordinación, con el fin de andar y correr en el futuro.

Con este objetivo nacen los correpasillos para bebés, con el fin de estimular de una forma divertida el desarrollo de su capacidad para caminar y desplazarse.

El bebé podrá por fin tener libertad para explorar su entorno, aprender por su cuenta e incluso interactuar con éste. Los bebés son muy curiosos, y los corre pasillos están para ayudarles a saciarla mientras juegan.

El correpasillos hace que el bebé apoye bien los pies en el suelo, ayudándole a mantener el equilibrio. Poco a poco los bebés fortalecen sus músculos y comprenderán mejor el concepto de distancia y desplazamiento.

El mundo online está lleno de correpasillos para comprar, lo que buscamos con este artículo es clasificar los tipos que hay y recomendarte los mejores del mercado:

Cuántos tipos de correpasillos para bebé hay

Nosotros los hemos clasificado en: andador, moto, coche y de madera. ¿Cuál debes escoger? Pues dependiendo de los meses de tu bebé y la etapa en la que se encuentre, se adaptará mejor a uno u otro.

No olvidemos que estamos hablando de un andador y que como tal, también es un juguete en sí mismo, por lo que es responsabilidad de los padres buscar el corre pasillos que más se adapte a su niño y a sus gustos.

Extras que llevan algunos

Además de servir para aprender a andar, puedes encontrarte que tienen:

  • Bocina, volante, cambio de marchas… vaya, como si fuera un coche.
  • Compartimentos para que el bebé guarde sus otros juguetes.
  • Mini puzzles y actividades de encajar bloques, sonidos y luces para estimular otros sentidos del bebé.

Sin enrollarnos más, procedemos a listaros los mejores correpasillos para bebés que podéis escoger.


1. Motos correpasillos

Básicamente son correpasillos con forma de moto, no tienen pedales y se mueven propulsados por los pies del niño. Las ruedas de las motos correpasillos son muy anchas, de esta forma favorece el equilibrio y estabilidad del pequeño.

Están indicadas para los primeros meses del bebé (10-13 meses), ya que no es necesario que pueda ponerse de pie para montarse y llevarla.

motos correpasillos

Puedes encontrar motos correpasillos con formas de juguete o incluso réplicas de motos de verdad (Yamaha, Harley Davidson, Honda), es una locura. Están pensadas tanto para jugar con en interior como en exterior (en la calle), ya que las ruedas son duras y resistentes, ruedan bien en el asfalto.

El material de la moto correpasillos suele ser plástico duro y madera, pero ten en cuenta que la madera se acabará estropeando y dañando antes por los golpes y traqueteos.

2. Coches correpasillos

Los coches correpasillos tienen forma de vehículo de cuatro ruedas, a partir de aquí entra cualquier diseño que abarque este término, ya que muchos coches correpasillos no se parecen en nada a un coche.

Son andadores livianos y ligeros, depende de la carga del asiento del coche correpasillos, cosa que deberemos mirar en las características del juguete, junto a la edad recomendada.

coches correpasillos

Al igual que las motos, puedes comprarlos de mercas de coches reales: Mercedes, Renault, Ferrari, etc. Anímate porque cuando te haces mayor salen muy caros de precio.

Incorporan un volante y un claxon, así que prepárate para que tu bebé interactúe con el coche correpasillos y de paso te despierte en la hora de la siesta. En cuanto al desplazamiento, el bebé puede usar sus pies para moverse o los pedales que incorporan algunos modelos.

3. Correpasillos de madera

Esta vez toca hablar del material de los andadores, si bien la mayoría de gente compra los de plástico robusto, ciertos padres prefieren los correpasillos de madera tradicional.

Los correpasillos de madera lucen mucho mejor que los de plástico, su acabado de gran calidad y el material, hacen que su estructura dure más a lo largo de los años. ¡Incluso pasan de padres a hijos! Tienen los diseños más conservadores y llevan años entre nosotros.

correpasillos madera

El cuerpo es madera pero las ruedas son de goma que protegen el suelo y el parket, tiene un diseño ergonómico para ser utilizados dentro de casa de forma segura.

4. Andadores

La forma de este correpasillos es la del típico andador o taca-taca que usan los ancianos. El bebé irá en todo momento de pie agarrándose y apoyando su peso en el andador, el cual se mantendrá anclado al suelo mientras no lo empuje el niño.

andadores correpasillos

Y estos son para Padres Frikis el top de correpasillos que puedes adquirir actualmente. Conforme saquen nuevos tipos o modelos iremos actualizando el post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.