Gracias a su naturaleza prístina y sus bellas ciudades, Canadá es un destino popular entre los turistas. El país es enorme y hay un sinfín de cosas que hacer y ver, lo que lo convierte no solo en un destino adecuado para los adultos, sino también para unas vacaciones con niños. Todos los viajeros a Canadá deben obtener un visado o eTA Canadá antes de partir, incluidos los menores de edad.
Tabla de Contenidos
Paisajes silvestes y parques nacionales
Canadá es un país enorme; es el segundo país más grande del mundo en cuanto a superficie terrestre total. El país alberga varios parques nacionales que merecen la pena y que son divertidos de visitar tanto para adultos como para niños; es una aventura. Los parques nacionales se caracterizan por una flora y fauna muy ricas y variadas, lo que los convierte no solo en lugares divertidos sino también educativos. Todos los parques están bendecidos con una naturaleza impresionante y casi todos los parques son aptos para ser visitados con toda la familia. Para unas vacaciones con niños, el Parque Provincial de los Dinosaurios (una reserva natural situada a unas 2 horas en coche de Calgary) es particularmente adecuado. El parque es conocido por los muchos fósiles de dinosaurios que se han encontrado. En el centro de visitantes de este parque hay exposiciones sobre dinosaurios, sobre fósiles y sobre la geología e historia del parque. Este parque es una gran aventura para los niños.
En el famoso Parque Nacional de Banff se encuentra el Lago Louise. Este parque nacional está situado en las Montañas Rocosas y se caracteriza por un hermoso paisaje. Es posible alquilar una canoa y descubrir el parque desde el agua, remando a través del Lago Louise. El agua es muy tranquila y por lo tanto perfecta para los jóvenes aventureros. Otro parque en las Montañas Rocosas es el igualmente famoso Parque Nacional Jasper. Puedes llegar aquí siguiendo la “Icefields Parkway” desde el Lago Louise en el Parque Nacional de Banff. Esta carretera es famosa por el hermoso paisaje de las Montañas Rocosas que atraviesa, una experiencia inolvidable para todas las edades.
Lugares de interés
Canadá tiene varias ciudades interesantes, así como varias atracciones turísticas que son divertidas tanto para los adultos como para los niños. Aquí hay algunos ejemplos:
Biodôme de Montréal
Montreal vale la pena visitar debido a su hermoso centro histórico. Además, aquí se encuentra el Biodôme de Montreal. Es un gran lugar tanto para divertirse como para aprender cosas nuevas: los visitantes pueden caminar por los cuatro ecosistemas de las Américas aquí. También vale la pena visitar Notre Dame de Montreal, que se encuentra en el centro histórico.
Parque Stanley
En Vancouver, al lado del centro histórico, encontrarás el Parque Stanley. En este parque hay varios lugares de interés y atracciones turísticas. Hay grandes áreas de bosque, ríos y lagos, pero el Parque Stanley también tiene el mayor acuario del país: el Acuario de Vancouver. Es tanto una atracción turística popular como un centro de investigación marina.
Canada’s Wonderland
También hay múltiples parques de diversiones en Canadá, que siempre son una buena opción si viajas con niños. Por ejemplo, en Vaughan, en la provincia de Ontario y cerca de Toronto, se encuentra Canada’s Wonderland, que está abierto desde mayo hasta el Día del Trabajo (septiembre).
De vacaciones a Canadá: no te olvides de la eTA
Aunque actualmente no es posible viajar debido al coronavirus (Covid-19), ya puedes empezar a planear un viaje a Canadá para cuando vuelva a ser posible viajar. Debido al tamaño del país, las distancias entre las diferentes ciudades son largas, aunque puedan parecer cercanas en el mapa. Por lo tanto, es una buena idea planificar bien tu viaje y las actividades que deseas realizar.
Todos los viajeros deben tener su propio pasaporte y deben solicitar su una eTA Canadá o un visado, incluido los menores de edad. Para la mayoría de los viajeros españoles no hace falta solicitar un visado: para unas vacaciones suele ser suficiente una eTA Canadá. La eTA es una autorización digital de viaje para poder volar a Canadá sin visado. Si cumples todos los requisitos, puedes solicitar eTA Canadá rápida y fácilmente online. También puedes presentar una solicitud de grupo; así puedes solicitar la eTA para toda la familia de una sola vez.
La eTA tiene una validez de cinco años y, por lo tanto, la puedes solicitar ya para un viaje en el futuro cuando vuelva a ser posible viajar y descubrir el mundo. Durante el periodo de validez de cinco años, la eTA puede utilizarse para un número ilimitado de viajes a Canadá. Cada estancia en Canadá no puede durar más de seis meses. Es importante señalar que la validez de una eTA expirará una vez que expire el pasaporte con el que se solicitó la autorización de viaje.