Cómo montar una sala de juegos en tu casa

Si eres una persona que ha crecido con los videojuegos, viendo dibujos animados y jugando a los juegos de mesa, seguro que te encantará tener una sala de juegos en tu casa, donde puedas disfrutar recordando esos años de tu infancia. Para ayudarte a montar tu propia sala de juegos, vamos a indicar los diferentes elementos que pueden ayudarte a conseguirlo, por lo que si quieres conocerlos, sigue leyendo.

Consolas retro

Aunque las consolas modernas son una gran opción, ya que podrás jugar con los últimos videojuegos del momento, aquí tienes algunos modelos de consola retro con los cuales podrás disfrutar con títulos antiguos pero muy populares, que todavía siguen entreteniendo a muchas personas.

La calidad de un juego va mucho más allá de su nivel gráfico, ya que con tener una aventura adictiva conseguirás pasar horas sentado frente a la pantalla con el fin de completar todas las misiones, o para compartir junto con tus amigos, toda clase de momentos divertidos.

Hoy día es posible conseguir consolas retro mejoradas, permitiendo que puedas tener los juegos con los que más disfrutaste de niño en un dispositivo compacto y capaz de conectarse a tu televisor gracias a su entrada HDMI.

Si estás pensando en comprar una de estas consolas para recordar tu infancia, existen varios aspectos que debes tener en cuenta.

Juegos

La mayoría de estas consolas incluyen entre 20 a 30 títulos, por lo que es importante saber qué juegos trae cada modelo para ver si están tus favoritos. Ten en cuenta que existen muchas opciones entre las cuales poder elegir, esto aumenta las posibilidades de encontrar una consola con los títulos que más disfrutaste de niño.

Si quieres jugar a Super Mario World o con The Legend of Zelda, necesitarás contar con una Súper Nintendo; pero si buscas el título de Sonic o Streets of Rage, deberás comprar la consola de Sega, Mega Drive Mini.

Emuladores

Sin embargo, es posible conseguir consolas que incluyen juegos de diferentes plataformas, como Evercade, donde encontrarás títulos de SNES, Atari 2600, NES, entre otros, ya que se tratan de emuladores.

Gracias a los emuladores podrás disfrutar de un gran número de videojuegos y de diferentes plataformas con un buen resultado, ya que estos dispositivos se encargan de recrear la interfaz o el sistema de las consolas retro, para que así puedas acceder a sus juegos sin problemas.

Además, pueden ser capaces de mejorar incluso la calidad con la que se visualiza el juego, logrando una mayor nitidez que mejorará tu experiencia.

Portátiles

También debes tener en cuenta si buscas una consola que se pueda conectar directamente al televisor o quieres una que sea portátil, como la Game Boy o Evercade, esto te permitirá jugar en cualquier lugar al que vayas con total comodidad, para disfrutar de los títulos que más te gusten, con una excelente movilidad.

Colección

Por otro lado, si estás pensando en comprar las consolas simplemente para coleccionarlas, es recomendable que tengas en cuenta tu presupuesto, ya que cuanto más difícil sea conseguir una consola, más alto puede ser su precio.

En internet encontrarás diversos sitios web que te indicarán un precio razonable a pagar por las consolas retro. Eso sí, es importante consultar primeramente para que tengas una idea clara del precio que tienen, y así evitar posibles estafas.

Además, es aconsejable comprar aquellas consolas que te generen cierta nostalgia, de esta manera tendrán un mayor valor sentimental para ti.

videojuegos retro

Igual que un cine

Al montar una sala de juegos, necesitas las mismas cosas para un cine casero, desde los asientos hasta la enorme pantalla para disfrutar de los juegos.

Uno de los elementos más importantes es el proyector, siendo recomendable la compra de uno con una resolución de 1080p. Recuerda que cuando la imagen se haga más grande, podrás ver claramente las diferencias en la resolución. Puedes buscar reseñas o tablas comparativas para elegir una buena opción en todo el mercado y así disfrutar de una mayor nitidez en la imagen. 

Lo siguiente a considerar es la pantalla, ya que debe estar a la misma altura del proyector, para conseguir la mejor experiencia. Las pantallas Elite ofrecen una calidad de imagen y un precio asequible, aunque también puedes utilizar pinturas especiales con un recubrimiento reflectante, o incluso, una pintura normal de tono mate te servirá.

El sonido también es muy importante, por lo que utilizar barras de sonido o altavoces bien ubicados, para así conseguir un sonido envolvente mientras juegas, es algo de gran importancia. 

Para mejorar la calidad de la imagen deberás colocar cortinas de oscurecimiento, ya que reducirás la iluminación al mínimo, permitiendo que la imagen se proyecte con más claridad.

De igual manera, para crear un salón de juegos perfecto, deberás tener en cuenta aspectos como el espacio disponible, para así distribuir y colocar los elementos de forma óptima, pasar los cables de tal forma que no incomoden o puedan dañar la estética de la estancia y tener las herramientas necesarias para realizar las debidas instalaciones.

Si tienes en cuenta todos estos aspectos, conseguirás todo lo necesario para obtener una proyección de calidad y así crear una sala de juegos única en tu hogar.

Blogs que debes visitar

Existen blogs donde puedes conseguir todo tipo de información sobre el mundo de los videojuegos, juegos de mesa, cómics y consolas, siendo éstos un buen lugar para comenzar a montar tu sala de juegos.

Con todos los datos que ofrecen, podrás recordar qué consolas y juegos retros te gustaban más, así como saber cuáles son las mejores opciones del mercado que existen hoy día, y conocer los juegos más divertidos para tus hijos, entre otras cosas.

Es una buena oportunidad para seguir disfrutando de este mundo, aprendiendo sobre la historia y las curiosidades ‘geek’ que pueden ser muy interesantes si eres un padre que creció pasando horas y horas frente al televisor con una videoconsola.

Así que si quieres montar una sala de juegos que esté llena de nostalgia y de tus juegos favoritos, todos estos elementos te ayudarán a crear un espacio único, desde consolas retro con las que poder disfrutar de juegos antiguos, blogs con toda clase de información geek y hasta un espacio diseñado específicamente para proyectar la imagen de tu videojuego y disfrutar de una mejor experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.