grande

Cómo hacer un regalo inolvidable para un cumpleaños de un niño

Se acercan las Navidades, que son fechas para hacer regalos entrañables. Pero no es necesario esperar a una determinada época del año como ésta para hacer un regalo especial a un niño. Su cumpleaños es otra gran ocasión. La cuestión es que sea un regalo inolvidable, y hay una empresa que ha llegado hace pocos meses a España y que es especialista en esto.

Cómo hacer un regalo inolvidable para un cumpleaños de un niño es sencillo cuando recurres a In The Book. Se trata de una compañía británica, que se ha instalado en España hace pocos meses para conseguir la magia de hacer que el protagonista de la historia de un cuento sea el niño al que se lo regalan. Y lo hace con sus libros personalizados infantiles.

Libros como “El viaje de los tres reyes”; regalos personalizados con los cuentos y aventuras de la Patrulla Canina, como los “Cuentos para irse a la cama”; cuentos personalizados para niños como “Mi mascota y yo”; o como “El dinosaurio perfecto”; o “La aventura del unicornio”, o “¡Los hermanos mayores son los mejores!”, y un sinfín de títulos más.

 

El niño lee su propia aventura

Son títulos de los que el niño forma parte, porque verá su nombre en la portada del cuento y se verá a sí mismo convertido en protagonista de la aventura del libro.

Por ejemplo: “La carta a Papá Noel” (un cuento para Ana); “El viaje de los Tres Reyes” (un libro especial para Alejandro); “El dinosaurio perfecto para Juan”; “La aventura del unicornio María”; “Mi mascota y yo(avatar) con Lucía & Kira”; “Blaze y los Monster Machines: Tras la tarta de cumpleaños de Manuel”; “Hugo y los deseos de cumpleaños”, y así sucesivamente, donde los nombres que aparecen en portada son los nombres de los propios niños a quienes se le regala cada cuento.

Los libros de In The Book son elaborados especialmente para los niños de entre cero y siete años, porque In The Book está formado por un equipo de creadores de ilusión y fantasía (ilustradores, cuenta cuentos, etcétera), que están convencidos del gran poder que tiene la lectura para niños. porque contribuye al desarrollo, a la educación y a la confianza del bebé o del niño y, lo más importante, a crear un vínculo duradero entre él y sus padres.

Cuentos clasificados por categorías

Los cuentos personalizados para niños de In The Book están clasificados por distintas categorías, en función de si se trata de un niño o de una niña; por su rango de edad (bebés, Preescolar, Primaria…); por tipos de cuentos (de actividad, educativo…incluso por la hora a la que se lee el cuento al niño, o cuándo lo lee él mismo…); por animales preferidos (un dragón, un dinosaurio, un unicornio, un perro, un gato, una llama…); por los intereses del niño (religión, animales, cristianismo, unicornio, aventura…)

Incluso están clasificados en función de la ocasión en la que se le obsequia este regalo inolvidable del cuento personalizado al niño: por su nacimiento, por su bautizo; por Navidad; por Semana Santa; por su cumpleaños…

Dentro del rango de edad del niño, también están clasificados en función de bebés de cero a tres años; niños de tres a cinco años, o niños de cinco a siete años.

Cuentos de aprendizaje

Los libros son de aprendizaje y, dentro de esta finalidad, pueden ser de números, de colores, de formas… Libros de animales (zoológico); sobre un hermano mayor, sobre una hermana mayor;libros de emociones…

Con los libros educativos personalizados, el niño aprenderá un montón de habilidades básicas mientras se divierte con estos cuentos educativos personalizados que incluyen su nombre en la portada y a lo largo de la historia.

Leer un cuento a un bebé

Lógicamente, los cuentos personalizados no puede leerlos un niño si se trata de un bebé, porque aún no ha aprendido a leer. Sin embargo, cuando el papá o la mamá lee a su bebé un cuento está fomentando en el niño el amor por la lectura y se establecen vínculos entre padres e hijos.

Leer un cuento a un bebe estimula en él la imaginación y la creatividad y se le educa en valores. Contribuye al desarrollo intelectual del niño. Algunos estudios, como el de la Academia Americana de Pediatría (The American Academy of Pediatrics) recomiendan empezar a leer cuentos a los bebés a partir de los seis meses, pues prestarán atención a los colores y los dibujos de los cuentos.

El bebé se familiariza con el cuento, con el lenguaje, e irá desarrollando su habilidad para comunicarse. Además, la voz de los padres es el primer sonido que el bebé reconoce incluso antes de nacer, y esto les relaja y les ayuda a sentirse seguros.

Consejos para elegir cuentos personalizados

Para acertar aún más en la elección de un cuento personalizado, es recomendable tener en cuenta algunos consejos, como por ejemplo conocer los gustos del niño; siempre tener tiempo para él; crear una rutina de lectura, incluso tener un espacio dedicado especialmente a esta actividad; tener en cuenta su edad, etcétera.

Si el niño ya no es un bebé, es bueno sugerirle lecturas, pero dejarle elegir a él qué libro quiere, siempre con las orientaciones de los padres.

Dar ejemplo al niño, tener siempre libros en casa y dejarse aconsejar por expertos son otras reglas básicas para hacer que el niño se acerque a la lectura. Algo que resultará más fácil con cuentos personalizados como los que elabora In The Book por encargo desde su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.