Artículo patrocinado
Si siempre te gustaron los cómics, animes, películas de ciencia ficción, la saga Star Wars es tu preferida, los superhéroes, SuperMan, las Tortugas Ninja, Super Mario o Sonic… no tienes por qué renunciar nunca a ello, ni siendo ya adulto, o aunque seas ya madre o padre.
Es más, puedes usar esas aficiones para muchas cosas. Por ejemplo, como vamos a ver en este post, para diseñar y decorar tu propia habitación friki temática, ya sea para la habitación de los peques, como para la vuestra como pareja (o la tuya, si vives sola o solo).
Por eso queremos darte algunas ideas para decorar las habitaciones frikis temáticas. Solamente sigue estos sencillos pasos.
1) Planificar bien el espacio
Mide la habitación y haz un pequeño plano a mano alzada. Fíjate en elementos como las ventanas, puertas, radiadores y dónde están los enchufes y e interruptores de luz. Decide en qué paredes os espacios vas a colocar los objetos principales como cama, mesilla, mesa de estudio, estanterías, etc.
2) Elegir el tipo de decoración
Si te decides por convertir tu espacio en habitaciones frikis temáticas, debes elegir la temática que más te apetezca. Puedes convertir su habitación en una nave espacial, en la Batcueva, un bosque encantado con elementos como esta mariposa, o una alcantarilla de Nueva York dónde viven las Tortugas Ninja. Una habitación tipo Pac-Man o el refugio de la patrulla canina también puede ser una opción.
Una vez que tienes la temática clara debes elegir cuidadosamente los elementos mobiliarios y decorativos.
3) Muebles y elementos decorativos
Ahora desata a tope tu creatividad. Busca muebles especiales para crear esa atmósfera que deseas. Puedes hacer pequeñas personalizaciones con alfombras, telas, cojines o pufs temáticos que ya se pueden encontrar en diferentes tiendas de decoración. También puedes enmarcar pósters de películas, hacer una composición con portadas de revistas o incluso usarlas como papel maché para revestir alguna superficie o hacer alguna silueta. Los peluches y figuras de plástico o otros materiales que también dan mucho juego.
Como toque también muy divertido, económico y de doble uso, ya que sirve como luz guía a la vez que decora puedes encontrar esta gama de luces 3D con la licencia de Disney. Todas ellas funcionan con pilas, tiene un consumo LED mínimo y vienen con un adhesivo simulando unas grietas en la pared. Son muy ligeras y se pueden colgar con un cuelga fácil. Puedes ver una presentación aquí.
Si te ha gustado la idea, también puedes probar con otros espacios frikis. Aquí
te dejamos un par de ideas.