como conectar airpods a tu movil

Cómo conectar AirPods a smartphones

Es muy probable que no se le esté sacando todo el partido a los smartphones. Con demasiada frecuencia se limita su uso a las llamadas, a las aplicaciones de mensajería instantánea, a navegar por internet y ver videos de youtube y poco más. Pero, los smartphones, son excelentes reproductores de música, ideales para estudiar y aprender con los muchos podcasts que inundan la gran red global. Usarlos con más frecuencia solo depende de tener complementos adecuados como, por ejemplo, los AirPods.

Los smartphones han traspasado la frontera de simples terminales para hablar por teléfono o conectarse a internet. En la actualidad se han convertido en una excelente herramienta para el trabajo y para el ocio. La enorme cantidad de marcas, modelos y precios hace que se encuentre el móvil perfecto para cada usuario. Si se tienen dudas sobre cuál elegir, siempre se puede acceder a tiendas online especializadas que ofrezcan variedad y precio, como esta selección de smartphones que presenta la página web pcbox.com.

La variedad de funciones y características de estos aparatos aumenta con cada diseño y la posibilidad que ofrecen las apps. Desde tomar fotos hasta hacer y montar videos, realizar exámenes y tests, tener un traductor, como gps o anotador, para leer libros electrónicos, grabar la voz, editar imágenes, tener un entrenador personal, trabajar una web o un blog… y sobre todo escuchar música. La mayoría de los smartphones ofrecen una buena calidad de audio, más aún si se les conecta los airpods pro de PCBox que se ofertan en la ecommerce de referencia nacional de tecnología pcbox.com

La conexión entre el smartphone y los airpods

La primera duda que hay que solventar es si los AirPods, que es un producto de la casa Apple, son válidos para un smartphone Android, que es el que habitualmente y mayoritariamente tiene la población. La respuesta es sí, porque estos super auriculares utilizan el bluetooth para conectarse. Solo hay que saber cómo enlazarlo con el móvil, un proceso que no se diferencia en absoluto con el emparejamiento que se quiera realizar por esta vía con cualquier otro dispositivo.

Primer paso, sección de Bluetooth

Lo primero que hay que hacer es acceder en el smartphone a la sección de Bluetooth que se localiza dentro del menú de Ajustes, en Conectividad, y se activa.

Segundo paso, en el Airpods

Se manipulan los airpods hasta localizar la tapa y abrirla. A continuación, se mantendrá pulsado durante al menos 3 o 4 segundos el botón (redondo) que se ubica en la parte posterior del estuche donde van los cascos. La luz interior parpadeará con destellos blancos.

Tercer paso, el emparejamiento

Cuando la luz blanca sea visible habrá que volver al móvil, en su pantalla deberán aparecer los AirPods. Bastará con pulsar sobre ellos y esperar unos segundos hasta recibir el aviso de que el smartphone ha conseguido emparejarlo.

Cuarto paso, en el menú

Cuando se tenga la seguridad de que ambos aparatos se han emparejado correctamente, hay que pulsar en la rueda dentada para entrar en el menú. En este apartado se podrá elegir el uso que se le quiere dar. Es posible optar entre solo llamadas, multimedia, o ambas cosas al mismo tiempo.

Sencillo ¿verdad? La conexión es fácil, muy intuitiva y en alguna ocasión, con anterioridad, se habrá conectado algún dispositivo con bluetooth. Lo que no es tan ampliamente conocido es el funcionamiento de los AirPods.

¿Qué son y cómo funcionan los Airpods?

Los AirPods no suelen ser baratos, esa es la realidad. Pero esto tiene una explicación, se trata de aparatos con una tecnología muy avanzada, un utensilio que sorprende por sus capacidades, cualidades y calidades.

Los AirPods detectan el contacto con la oreja de forma predeterminada, recibiendo en ese momento el sonido que proviene desde el dispositivo que, como ya se ha visto, puede ser perfectamente un smartphone con sistema operativo Android.

La tecnología que utiliza para funcionar permite quitar uno de los dos auriculares para que inmediatamente el audio se ponga en pausa, al detectar que ya no hay contacto físico con la oreja. Si vuelve a su lugar antes de que pasen 15 segundos, el audio se reanuda de forma automática. Sorprendente, ¿verdad? Pues eso no es todo, si también se quita el otro, la reproducción se parará completamente.

Subir y bajar el volumen

Otra de las funciones que no dejan de sorprender es la forma en la que es posible cambiar el nivel de volumen de los AirPods. Además de recurrir al propio smartphone y usar los botones disponibles para ello, arrastrar el regulador digital de la app o abrir el regulador de volumen en el centro de control, también es posible llamar a Siri y decir en voz alta y clara algo parecido a baja el volumen o sube el volumen, según se prefiera.

Funciones de los AirPods Pro

La última generación de AirPods permite, de forma fácil y rápida, acceder a funciones como la reproducción, la pausa o la respuesta a una llamada solo con presionar una vez. Para avanzar de canción se presiona dos veces, tres si se quiere retroceder. Si lo que se pretende es cambiar entre Cancelación Activa de Ruido y Modo Ambiente, bastará con mantenerlo presionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.