Top 5 actividades para hacer en Valencia con niños

En este blog nos encanta hablar de actividades para hacer con niños, de todo tipo de ocio familiar, y viajar con niños es otra forma de ocio. Desde que nacieron los dos padawan hemos visitado Escandinavia, Legoland Alemania, Disneyland Paris… y también varios lugares de España. Asturias, el Pirineo Aragonés, Madrid, o Valencia, ciudad a la que dedicamos el artículo de hoy, donde vamos a daro algunas ideas sobre qué hacer en Valencia con niños.

La capital de la Comunidad Valenciana es la tercera ciudad con más habitantes de España, así que su oferta de planes en familia es enorme. En este artículo hemos seleccionado algunas de nuestras actividades favoritas para hacer en familia en Valencia. Otras webs como VisitValencia también ofrece algunos de los mejores planes con niños en la ciudad de Valencia.

Nuestros planes y lugares favoritos para visitar con niños son los siguientes:

Oceanogràfic

Nuestro plan favorito en Valencia con niños es visitar el Oceanogràfic. Se trata de un complejo de más de 100.000 metros cuadrados, inaugurado en 2003, donde se pueden ver más de 45.000 ejemplares de más de 500 especies marinas diferentes: delfines, belugas, morsas, leones marinos, focas, pingüinos, tortugas, tiburones, rayas, y un largo etcétera .

Está dentro de la impresionante Ciudad de las Artes y las Ciencias, que también es una visita obligatoria en Valencia, no solo por el Oceanogràfic si no por el resto de ofertas culturales que ofrece. Visita imprescindible si solo vais un fin de semana.


Fun Jump: Trampoline Park

Fun Jump es un gran complejo de más de 2.500 metros cuadrados con más de 70 colchonetas elásticas interconectadas. Es lo que se conoce como un trampoline park. Está acondicionado para jugar con niños desde 3 años en adelante, también mayores, para todas las edades.

Hay zonas de salto libre, de basket con camas elásticas, zona de parkour, batallas con palos acolchados donde quien pierde cae sobre una piscina blandita de espuma, rocódromo, y una “zona ninja” con varios obstáculos.


Gulliver Park

El Parque Gulliver se encuentra en el Jardín del Turia, y su principal atracción es una enorme escultura de Gulliver (el famoso personaje creado por Jonathan Swift), con unas medidas de más de 70 metros, y que está llena de rampas, toboganes y escaleras.

La escultura muestra a Gulliver atado por los lilliputienses, que seguramente es la escena que más recordamos todos cuando pensamos en este personaje. Un parque donde podéis echar una mañana o una tarde enteras perfectamente.


Bioparc

Bioparc Valencia es un zoológico que, aunque como concepto no nos encanta, es más amplio que otros zoológicos clásicos, y los animales se ven más sanos, con más espacio para moverse y mejor cuidados. Así que, aunque no estamos a favor de animales enjaulados fuera de sus habitat, es cierto que visitar Bioparc es la mejor opción para que nuestros niños puedan ver en vivo animales que normalmente no van a poder contemplar: rinocerontes, elefantes, lémures, leones, hipopótamos, jirafas, etc.

Especializado en la fauna africana, Bioparc está dividido en cuatro zonas: sabana seca, sabana húmeda, bosques del África ecuatorial y Madagascar.En estas zonas viven más de 800 animales de más de 100 especies del continente africano en amplios espacios que reproducen el hábitat de cada animal.


Escape Rooms para niños en Valencia

Las salas de Escape Room son divertidísimas, y en Valencia hay varias, y muchas de ellas ofrecen sesiones especiales con niños. En diferentes salas valencianas podréis ser arqueólogos con la aventura “El misterio de Nefertiti”, poneros en la piel de Marty y Doc en Regreso a Futuro, resolver una historia de Asesinato en el tren al más puro estilo Agatha Christie, o vivir la magia con “El Enigmático Mago Mandrake”.

También podréis sentiros como lilliputieneses en “Gulliver y los gigantes”, e incluso existe un Escape Room de “La piedra filosofal” ambientado en Harry Potter.


Por supuesto hay decenas de actividades en Valencia además de estas que hemos mencionado, además de muchos parques preciosos con zonas de juego, o la posibilidad de ir a la playa. Esto ya depende de cuántos días vais a ir y de vuestros gustos personales.

¿Nos proponéis más planes dejando un comentario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: Administrador de padresfrikis.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través del formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.